Celia: Una ingeniera aeroespacial en la mejor liga de fútbol femenino del mundo

Celia: Una ingeniera aeroespacial en la mejor liga de fútbol femenino del mundo

Celia Jiménez (Jaén, 1995), ingeniera aeroespacial y futbolista de élite, a escasos días de participar en su segunda Copa del Mundo con tan solo 23 años. La Selección Española femenina, dirigida por Jorge Vilda, debutará en el Mundial de Francia el próximo sábado, 8 de junio, contra Sudáfrica.

“Tenemos muchísimas ganas de que empiece el Mundial. Tan solo quedan ya un par de días y llevamos mucho tiempo preparándonos para este momento. Yo, personalmente, tengo muchas ganas de jugar mi segundo Mundial y os animo a que lo sigáis en @elretodecelia”, afirmaba la jugadora andaluza en la concentración de la Selección. Sobre el partido contra el conjunto ‘bafana bafana’, Celia destacaba “la importancia de estar preparadas para los primeros minutos del partido” para comenzar con buen pie en el torneo. Además de Sudáfrica, ‘La Roja’ está encuadrada en el exigente Grupo B junto con Alemania y China. Las chicas de Jorge Vilda buscarán, en la segunda participación española en una Copa del Mundo femenina, seguir haciendo historia y superar el resultado obtenido en Canadá 2015.

Celia Jiménez debutó en Primera División española con el Real Jaén con tan solo 14 años y, tras un paso por el Sevilla FC, el Rosengård, club con el que debutó en Champions League, y la universidades de Iowa y Alabama, donde compaginaba su carrera futbolística con su licenciatura en ingeniería aeroespacial, se convirtió en la primera jugadora española en la historia en llegar a la NWSL (primera división estadounidense) a través del Draft. Celia Jiménez es un icono femenino español y ha demostrado que merece la pena luchar por tus sueños.

La lateral jienense ha conseguido hacerse un nombre en un mundo eminente de hombres, a más de 9.000 kilómetros de España, y se ha convertido en una pieza clave en el Reign FC, equipo que aspira a conquistar el campeonato norteamericano, y obtenido su licenciatura en ingeniería aeroespacial en dos de las universidades más reputadas de Estados Unidos. Celia Jiménez, licenciada y futbolista profesional, camino de su segundo Mundial. Un ejemplo de que estudiar y practicar deporte es compatible y de que si sueñas algo con todas tus fuerzas, tu sueño se cumple. Sigue las andaduras de Celia y descubre cómo se vive un Mundial desde dentro en instagram: @elretodecelia.

Dejar un comentario

captcha