La EEI La Corredoria y el CP Germán Fernández Ramos ganan el II Concurso Patios Verdes en Oviedo

La EEI La Corredoria y el CP Germán Fernández Ramos ganan el II Concurso Patios Verdes en Oviedo

El concejal en funciones, Ignacio Fernández del Páramo, entrega los premios del certamen convocado por la Escuela Municipal de Sostenibilidad con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Los actos continuarán el sábado con la ruta “Paseando los cinco sentidos por el Nora”.

 

El edil de Medio Ambiente en funciones, Ignacio Fernández del Páramo, ha entregado esta mañana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Oviedo, los premios del concurso escolar Patios Verdes, en el que han participado 6 centros escolares del concejo. El certamen, organizado por segundo año consecutivo por la concejalía del área y la Escuela Municipal de Sostenibilidad, invita a reflexionar e implantar medidas para  hacer del patio escolar un espacio más ecológico, participativo y diverso. Los centros ganadores han sido la Escuela de Educación Infantil de La Corredoria y el colegio público Germán Fernández Ramos, que se repartirán los 600 euros del primer premio. El resto de participantes (las escuelas infantiles de Rubín y Colloto y el colegio Buenavista I) han recibido un lote de libros para sus respectivas bibliotecas.

Estos centros están desarrollando ideas innovadoras como crear espacios para atraer fauna autóctona, huertos sobre el terreno o bancales, creación de huertos verticales, construcción de espacios de relax con materiales reutilizados, incorporación de elementos para estimular todos los sentidos, espacios de mediación seleccionados y gestionados por el alumnado, utilización de códigos QR para identificar especies en el patio, patrullas de vigilancia para la gestión los residuos, murales y móviles vegetales, etc. Todas estas ideas están integradas en el proyecto de centro de todos los participantes bajo una concepción integradora y sostenible de los diferentes espacios del recinto escolar, diferenciándose unos proyectos de otros por el grado de madurez en cada uno de ellos: algunos están dando los primeros pasos y otros cuentan con proyecto maduros tras varios años de trabajo.

 

Un concurso enmarcado en la celebración del Día del Medio Ambiente que, según ha recordado el concejal, tendrá una nueva cita este sábado, con la ruta “Paseando los cinco sentidos por el Nora” en la que los participantes se adentrarán en este entorno natural de gran valor para el municipio.  A lo largo de los 4 kilómetros del recorrido se realizarán diversas paradas para desarrollar sencillas dinámicas grupales.

La dificultad de la ruta, con una duración aproximada de dos horas, es baja, por lo que cualquier persona la puede realizar sin ninguna complicación. Es una actividad intergeneracional para adultos y  niñas y niños acompañados (preferentemente a partir de 10 años). Se pondrá a disposición de las personas participantes un autobús que partirá a las 11:00 de la mañana de la zona de Llamaquique.

 

Las plazas son limitadas, siendo  imprescindible realizar reserva antes del viernes, 7 de junio, en el email: escuelasostenible@oviedo.es y en los teléfonos 985 743 730 y 985 744 647.

Dejar un comentario

captcha