Saucedo destaca el apoyo del Gobierno a la iniciativa emprendedora de las mujeres

Saucedo destaca el apoyo del Gobierno a la iniciativa emprendedora de las mujeres

La directora general para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación de la Secretaría de Estado de Igualdad, Cristina Saucedo, junto al alcalde de Navia, Ignacio García, y la concejala de Mujer, Celestina Mastache de la Peña, ha participado esta mañana en la inauguración de la Jornada Mujeres creativas y empresarias, celebrada en el Liceo de Navia.

 

Durante su ponencia, la directora general para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación ha destacado que desde el Gobierno se fomenta la iniciativa emprendedora de las mujeres a través de diferentes programas y actuaciones que inciden tanto en la financiación como en la formación o el asesoramiento.

 

Así, se ha referido, entre otros, al programa de microcréditos, “que tienen como objetivo facilitar el acceso a la financiación a través de la modalidad de microcréditos sin necesidad de avales personales, así como a los servicios de apoyo y acompañamiento para emprendedoras. O el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), con el que tratamos de sensibilizar a las mujeres hacia el autoempleo y la actividad empresarial”, ha indicado Saucedo.

 

Asimismo, la directora general ha destacado el importante papel de los Planes de Igualdad para potenciar la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en el ámbito empresarial y ha subrayado el apoyo que desde la Secretaría de Estado de Igualdad reciben aquellas empresas que sin tener la obligatoriedad de implantarlos quieren ponerlos en marcha.

 

FOTO: Ministerio de Igualdad

Dejar un comentario

captcha