Podio para José Luis Peña y Rafael Tornabell, segundos en t3 en Kazakhstan

Podio para José Luis Peña y Rafael Tornabell, segundos en t3 en Kazakhstan

Una vez más, José Luis Peña y Rafael Tornabell han brillado en una prueba del Mundial. Y eso que no lo tenían nada fácil, pues afrontaban un rally marcado siempre por la dureza, con un Polaris atmosférico, enfrentándose a los turbo, que cuentan con más potencia y velocidad. Pero gracias a la pericia del piloto y al sensacional trabajo del copiloto y del equipo XTreme Plus, la lucha cayó del lado de los españoles.   Al final, segundo puesto en UTV (sólo Reinaldo Varela fue capaz de superar a los Campeones del Mundo) y novenos de la general absoluta de coches (décimos contando al Kamaz, que competía en camiones).

“Ha sido una prueba muy bonita, con un terreno muy variado, aunque quizá demasiado larga, pero hemos disfrutado. Hemos sido segundos, siendo capaces de superar a los turbo, así que es para sentirse muy satisfecho”, señaló el piloto cántabro tras cruzar la línea de meta.   En relación a la última etapa, con 45 kilómetros de enlace y 150 de especial, José Luis Peña comentó que  fue “muy rápida al principio y los últimos 40 kilómetros, al borde del Mar Caspio, repletos de curvas, piedras, precipicios y subidas y bajadas. Hemos ido rápidos hasta encontrar a Varela, pero cuando lo teníamos cerca nos han llegado por detrás dos coches y un camión Kamaz, que tuvimos que dejar pasar. Y ya, en la zona lenta y rota, con todo el polvo que casi no te dejaba ver,  hemos perdido la ocasión de adelantarle”, subrayó.

  Con este magnífico resultado no hay dudas: “el atmosférico vuelve a ser fiable, está claro que no es el más rápido, pero si no falla estamos con los de delante y eso es lo importante”, recalca Peña. Por último, desde el segundo puesto del cajón del Rally de Kazakhstan, José Luis Peña y Rafael Tornabel, mandaron palabras de agradecimiento a sus patrocinadores: Construcciones Portio, Gobierno de Cantabria - Consejería de Deporte, Cronje, Bafimar, Xtreme Plus, Polaris, Gass Racing, Sobaos Serafina, Viajes Santander, Carpintería Cesáreo Ruiz, Miguel Ángel Palenzuela electricidad, Fontanería Rugar, Pinturas Urrutia, Casa Cayo y Servifrío.

Dejar un comentario

captcha