Maialen Chourraut logra el directo a semifinal en el Europa de Eslalon

Maialen Chourraut logra el directo a semifinal en el Europa de Eslalon

Piragüismo / eslalon

Maialen Chourraut logra el pase directo a semifinal en la apertura del Campeonato de Europa de Eslalon

Pau (Francia),-Maialen Chourraut presentó su candidatura a ganar el Campeonato de Europa de Eslalon que ha comenzado hoy en la la ciudad francesa de Pau, donde la vigente campeona olímpica obtuvo el segundo puesto en la fase de clasificación, por lo pasa directamente a la semifinal del próximo sábado. Solo la alemana Ricarda Funk le arrebató el primer puesto. Y lo hizo después de que la componente del equipo español fuera penalizada con dos segundos. Ander Elosegui logró también clasificarse para la semifinal tras tener que pasar por la repesca.

Las miradas estaban puestas en Maialen Chourraut y no defraudó. Su ritmo fue excelente en la prueba de K-1 femenino. Tanto que llegó a dominar la bajada al ocupar la primera posición. Pero una penalización lastró su trabajo. El desafío de proclamarse campeona de Europa ha comenzado con buenas sensaciones. Maialen Chourraut no forzó demasiado en espera de mayores retos.

Ander Elosegui tuvo que realizar un esfuerzo extra en C-1. Aunque estuvo clasificado durante mucho tiempo, al final fue superado por varios rivales, lo que le obligó a luchar en la repesca. Y logró su objetivo.

No lograron clasificarse Miguel Travé y Daniel Pérez Cortegoso, también en C-1. Lo mismo le sucedió a Laia Sorribes y Nuria Villarrubla.

Mañana viernes afrontará la competición el resto del equipo español. Juan Crespo, David Llorente y Samuel Hernanzz lo harán en K-1, mientras Klara Olazabal y Ainhoa Lameiro en C-1, especialidad en la que también volverá a competir Nuria Vilarrubla. También el viernes, por la tarde, se disputará la prueba de equipos.

Dejar un comentario

captcha