Recreación escolar del Descenso del Sella en Gijón

Recreación escolar del Descenso del Sella en Gijón

El Colegio San Miguel recrea el Descenso del Sella


Gijón.-Quedan apenas dos meses para que el sábado 3 de agosto se celebre el 83 Descenso Internacional del Sella, pero espíritu sellero ya se respiró hoy a raudales en el Parque Severo Ochoa de Gijón, donde los escolares del Colegio San Miguel celebraron su III Descenso del Sella. Una recreación de la prueba piragüística liderada por la profesora de Educación Física del centro, Marián Viña, ganadora del Sella en K2 femenino en 1995 junto a Almudena Ávila.
Más de 200 niños y niñas de Infantil del Colegio San Miguel participaron en esta recreación del Descenso del Sella, empleando unas piraguas confeccionadas por los alumnos de la ESO que se colgaban al cuello y con las que, remo en mano, realizaban a pie un recorrido por el Parque Severo Ochoa. Además no faltaron detalles imprescindibles del Sella como los Tritones, el pregón, el “Asturias, patria querida” para dar la salida y este año como novedad la presencia de un grupo de baile para acercarse aún más al ambiente que se crea en la fiesta de las piraguas.
“Queremos convertirlo cada vez más en romería, conseguir que cada vez más niños lo hagan juntos e integrar un poco el barrio”, explicó Marián Viña, que considera que esta actividad “transmite lo que es la esencia del Sella y de la tradición, de hecho los niños que participaron en la primera edición van a ir mañana a bajar el Sella de verdad”.
El presidente del CODIS, Juan Manuel Feliz, y el directivo Alberto Estrada estuvieron presentes en este III Descenso del Sella del Colegio San Miguel. “Es emocionante ver a todos los niños del colegio recreando el Sella y sintiéndose selleros, piragüistas y vencedores”, afirmó Juan Manuel Feliz.

Dejar un comentario

captcha