Homenaje a los ganadores de 21 metales, 4 de oro, para el medallero UNIOVI

Homenaje a los ganadores de 21 metales, 4 de oro, para el medallero UNIOVI

  La Universidad de Oviedo ha cerrado el curso deportivo entre las primeras del país, con 21 medallas  

 

Oviedo/Uviéu.-Finalizada la participación de la Universidad de Oviedo en los Campeonatos de España Universitarios del curso 2018-2019, la institución académica ha celebrado una recepción del rector, Santiago García Granda, a los y las deportistas que con su esfuerzo han llevado a la Universidad a las primeras posiciones del medallero nacional, con 21 medallas, de las que 4 son de oro, otras tantas de plata y catorce de bronce. De esa forma, la institución sigue entre las más laureadas del país y supera de largo los 13 metales logrados el pasado año.

El acto de recepción se celebró en el Aula Magna del Edificio Histórico. La Universidad de Oviedo arrancó los Campeonatos de España Universitarios de la mejor manera posible y logró cuatro melladas (una de plata y tres de bronce) en el Nacional Universitario de bádminton, disputado en Elche.

Los equipos de dobles abrieron el medallero para la formación asturiana. Claudia Leal y Juan Antonio Mínguez subieron al podio para colgarse el primer bronce para la Universidad de Oviedo. No obstante, Mínguez no tardó demasiado en volver a los cajones para recoger el bronce junto Iván Villanueva, en categoría masculina. Claudia Leal, por su parte, cerró su gran actuación en el Nacional alcanzando la final en individual femenina, en la que fue superada por Manuela Díaz, una de la mejores jugadoras del país, pero que tuvo el subcampeonato como justo premio a su buen juego.

Isabel Moreno-Luque e Inés Turrado completaron la formación verdinegra con la que la Universidad de Oviedo alcanzó la tercera posición en la clasificación por equipos del campeonato. La Universidad de Oviedo renovó su compromiso con el deporte adaptado en el Campeonato de España Universitario de natación, en el que por segundo año consecutivo contó con participación en esta categoría. Y fueron estos y estas deportistas los y las más destacados en la representación asturiana en el torneo celebrado en Castellón, donde consiguieron siete medallas (dos de oro, dos de plata y tres de bronce).

El internacional gijonés Sergio Vaquero se hizo con los títulos en 50 espalda y 200 estilos, prueba en la que es el vigente plusmarquista español. Cerró su actuación con un bronce en 50 braza. Adriana Pérez no quiso ser menos y también regresó a Asturias con varias preseas en su mochila, al alcanzar el subcampeonato en las disciplinas de 50 y 100 braza, y colgarse el bronce en 200 estilos. Sergio Maté cerró el medallero de la la Universidad de Oviedo en Castellón al finalizar tercero en 100 espalda.

La institución académica asturiana recuperó este curso su participación con un éxito en el Campeonato de España de kárate, que esta edición acogió Alicante. Celia Álvarez abrió la participación verdinegra en el campeonato y se colgó el bronce en la categoría de -55 kilos. Víctor Fernández redondeó la actuación de la Universidad de Oviedo con un nuevo bronce en la categoría de -84 kilos. En nacional de atletismo tuvo su gran cita anual en Castellón, de donde la expedición regresó con tres medallas (una de oro, otra de plata y bronce). Manuel Palanco fue el más destacado al conseguir el título en 100 metros (10.71).

Nora Suárez también brilló en el anillo de la Universidad Jaime I, al concluir segunda en la prueba de 400 metros vallas (1.02.45). Diego Escudero se colgó la última presea para la Universidad de Oviedo, clasificándose tercero en la final de los 800 metros (1.52.71). El Campeonato de España de triatlón llevó a los mejores especialistas a Cullera (Valencia). Lucía Vergara había estado muy cerca del podio en anteriores ediciones, en las que firmó el quinto y el cuarto puesto, respectivamente. Era su oportunidad de colgarse una presea y la aprovechó, al finalizar el campeonato en tercera posición.

El judo, que volvió el pasado año en Mieres al programa del los nacionales universitarios, fue otra de la referencias para los deportistas de la Universidad de Oviedo, en el torneo que se celebró en Valencia. David Fernández hizo valer su condición de ser uno de los mejores especialistas del país y subió a lo alto de los cajones en la categoría reina de +100 kilos. Nerea Teixeira hizo también confirmó los pronósticos que la situaban entre las candidatas a los puestos de honor en -78 kilos y concluyó la competición en tercera posición. Sandra Ferrero redondeó la actuación de las y los universitarios asturianos con un nuevo bronce en +78 kilos. La halterofilia completó la actuación de la Universidad de Oviedo en Murcia en los Campeonatos de España Universitarios. Allí, Pablo Nuño se hizo con el bronce en la categoría de -73 kilos.      

MEDALLAS CAMPEONATOS DE ESPAÑA UNIVERSITARIOS CURSO 2018-2019  

ATLETISMO PISTA AL AIRE LIBRE Manuel Palanco Oro en 100 metros Nora Suárez Plata en 400 metros vallas Diego Escudero Bronce en 800 metros    

BÁDMINTON Claudia Leal Plata en individual Claudia Leal y José A. Mínguez Bronce en dobles mixtos José A. Mínguez e Iván Villanueva Bronce en dobles masculinos Universidad de Oviedo Bronce por equipos

HALTEROFILIA Pablo Nuño Bronce en -78 kg.    

JUDO David Fernández Oro en +100 kg. Nerea Teixeira Bronce en -78 kg. Sandra Ferrero Bronce en +78 kg.    

KARATE Celia Álvarez Bronce en -55 kg. Víctor Fernández Bronce en -84 kg.    

NATACIÓN y NATACIÓN ADAPTADA Sergio Vaquero Oro en 50 espalda y 200 estilos, y bronce en 50 braza Andrea Pérez Plata en 50 y 100 braza, y 200 estilos Sergio Mate Bronce en 100 espalda    

TRIATLÓN Lucía Vergara Bronce    

DETALLE DE MEDALLAS POR DEPORTE     DISCIPLINA ORO PLATA BRONCE TOTAL

ATLETISMO 1 1 1 3 BÁDMINTON   1 3 4 HALTEROFILIA     1 1 JUDO 1   2 3 KARATE     2 2 NATACIÓN 2 2 3 7 TRIATLÓN     1 1 TOTAL 4 4 13 21                          

Dejar un comentario

captcha