El Oviedo BF infantil jugará mañana la final del sector del Campeonato de España

El Oviedo BF infantil jugará mañana la final del sector del Campeonato de España

Las infantiles del Oviedo Balonmano Femenino pelearán mañana en Galicia por un puesto en la fase final del Campeonato de España infantil. Las campeonas de Asturias de la categoría volvieron a doblegar hoy al Balonmano Zamora (21-19) y mañana a las 12.30 jugarán la final del sector contra el anfitrión Faro de Vigo Carballal.
El conjunto ovetense partía hoy ante las zamoranas con los diez goles de ventaja tras el 15-25 cosechado el jueves contra el mismo rival, pero las subcampeonas de Castilla y León salieron a por todas. A las carbayonas les costó enchufarse y el Balonmano Zamora enjugó la mitad de la ventaja azul superado el ecuador la primera parte marchándose 6-11 en el electrónico.
El Oviedo BF recobró la tranquilidad con un parcial de 4-0 camino del descanso, al que se llegaba con 10-11 para las castellanoleonesas, que respondían al inicio del segundo tiempo con un parcial de salida de 0-3. Pero el cuadro carbayón, liderado por Jimena Merino (máxima goleadora del choque con seis tantos) y una sensacional Rocío Riaño en la portería, fue limando la diferencia hasta ponerse por delante en el tramo final del encuentro y hacerse finalmente con el triunfo por 21-19.
De este modo mañana (12.30 horas) el Oviedo Balonmano Femenino disputará la final de la fase sector A del Campeonato de España infantil. Su rival será el Faro de Vigo Carballal, campeón de Galicia y que contará con la ventaja de jugar en su pabellón. Quien gane el partido accederá a la fase final del Campeonato de España infantil, que se celebrará del 5 al 9 de junio.
Oviedo BF-CTD (21): Rocío Riaño, Alexandra Cornoiu (4), Laura Menéndez, Patricia Menéndez (1), Ángela Gutiérrez-Pola, Carla Torres (5), Daniela Sevillano (2) -siete inicial-, Jimena Merino (6), Irene Rodríguez (1), Itzel Zapico (2), Julia Arboleya y Carmen Pallarés.
Balonmano Zamora (19): Chiara Colette Gebhardt, Marina Fernández (2), Rocío García (4), Marta Fariza (2), Andrea Luelmo (5), Minerva Asensio (6), Aitana Blanco -siete inicial-, Laura Nieto, Laura Pérez, Ariadne Acebes, Julia Hernández, Marta Calleja, Andrea Szelest, Marta de Vega y Marta Ramos.
Árbitros: Domínguez Castro y Alcaide Rodríguez (extremeños). Excluyeron a las ovetenses Ángela Gutiérrez-Pola (2), Patricia Menéndez, Alexandra Cornoiu e Itzel Zapico, y a la zamorana Rocío García (2).
Parciales: 2-3, 2-4, 4-6, 6-10, 10-11 (descanso), 10-13, 13-15, 15-16, 18-17 y 21-19.

Dejar un comentario

captcha