IU hace un llamamiento al voto útil para dar estabilidad a la comunidad

IU hace un llamamiento al voto útil para dar estabilidad a la comunidad

En estas elecciones se juega el futuro de la industria y el de la generación actual y futura, advierte Ángela Vallina

 

 

El único voto útil del próximo domingo para conformar un gobierno autonómico de la izquierda, fuerte y que plante cara al ejecutivo central es el de Asturias por la Izquierda. Así lo explicitaron esta mañana los miembros de la candidatura encabezada por Ángela Vallina que hicieron balance de la campaña en la sede de la coalición. “En estas elecciones se juega el futuro de la industria asturiana , el de la generación actual y el de futuras generaciones”, advirtió la candidata, al mismo tiempo que exigió “plantar cara” a las políticas de Pedro Sánchez dado que Barbón, dijo, “tiene una trayectoria de sumisión” al ejecutivo socialista de Madrid.

Vallina se refirió también a las últimas noticias sobre ArcelorMittal y la posible prolongación de la parada de producción y ha indicado que este es un claro ejemplo de la difícil situación que vive Asturias y la necesidad de que el Principado tenga un Ejecutivo que plante cara al Gobierno central y a una ministra de industria que "espera no continúe en el Gobierno", algo que a su juicio el socialista Adrián Barbón no hará si no está IU en el Gobierno.

Los candidatos de IU también reclamaron a las fuerzas de la izquierda que aclaren los pactos antes del próximo domingo para que los electores sepan qué van a hacer con su voto. En este sentido, Vallina advirtió que sería “muy triste” que los votos de la izquierda acabasen en la derecha, refiriéndose a un posible pacto entre el PSOE y Ciudadanos. Por su parte, Ovidio Zapico realizó un llamamiento al voto a esa masa que en Asturias siempre nos vota, a la clase trabajadora y sobre todo a todos esos que le decían a Pedro Sánchez 'con Rivera no', porque nosotros somos el 'Rivera no' . Esa exhortación, a la estabilidad y gobernabilidad de Asturias, frente a procesos como la descarbonización, la hizo extensiva Zapico también a los que ven a Pablo Iglesias como un hombre de estado, que creen necesario un gobierno plural en el estado, y que no encuentran en Podemos en Asturias un referente porque se ha empeñado en demostrar que no es opción de gobierno, sino de bloqueo, o de un gobierno de la derecha en Gijón.

Zapico explicó que Asturias por la Izquierda ha huido en la campaña de frases hechas, ambigüedades y gestos y ha centrado la misma en las preocupaciones de los ciudadanos asturianos, la difícil situación de la industria, la sangría demográfica, las infraestructuras o la formación de jóvenes y desempleados, a los que se puede dar respuesta desde un gobierno de la izquierda plural y afrontar los próximos cuatro años con estabilidad.

Por su parte, Alejandro Suárez, Secretario de Organización de IU de Asturias, agradeció el esfuerzo y sobre todo el trabajo bien hecho por parte de la candidatura para conectar con la gente y sus principales problemas. Suárez indicó que cierran “una buena campaña con personas que representan lo mejor de IU, con gran capacidad de gestión y organización”.

También, al igual que hizo Ángela Vallina, agradeció a toda la militancia su implicación y movilización en esta campaña de la que salen muy satisfechos y con la esperanza de obtener buenos resultados y decisivos para Asturias.

Dejar un comentario

captcha