Vallina (IU) pide el fin de las “ocurrencias” para hablar de propuestas para Asturias

Vallina (IU) pide el fin de las “ocurrencias” para hablar de propuestas para Asturias

La candidata de IU a la presidencia del Principado aprovecha el giro del PSOE a la apuesta por la oficialidad de la llingua y califica las últimas declaraciones de Barbón de “babayada”

Gema Alvarez Delgado marca como prioridades para el próximo mandato en Lena la conclusión del centro de salud, una parada del AVE y proyectar a la imagen de Elena más allá del propio territorio municipal
La candidata de IU a la presidencia de Asturias, Angela Vallina, pidió hoy al resto de candidatos y candidatas que terminen con las “ocurrencias” y se centren en hablar de alternativas reales para superar los retos que Asturias tiene pendientes. Vallina aseguró que salidas de tono como la última de Adrián Barbón -en la que descalificaba al resto de contrincantes en la carrera hacia el Principado- solo podían ser calificadas de “babayada”, término que utilizó ironizando sobre la conversión del Partido Socialista a la defensa de la oficialidad del asturiano. Frente a discursos vacíos, la número uno de Asturias por la Izquierda apostó por buscar industrias que permitan ofrecer alternativas a la descarbonización express, en proyectos que permitan conseguir las ayudas dispuestas con este fin por parte de la Unión Europea, que financiará proyectos de empresas productivas y aquellas otras orientadas a la producción sostenible de energía entre otras.

 

En el mitin en Pola de Lena, en apoyo de la candidata a la Alcaldía de ese concejo, Genma Alvarez Delgado, Angela Vallina rechazó que el Partido Socialista pueda ser el único interlocutor válido con las instituciones en Madrid y en Europa, tal como en la última semana ha tratado de lanzar Barbón. Por el contrario, la cabeza de lista de IU recalcó que difícilmente los mismos que durante estos últimos años habían sido sumisos con los distintos gobiernos en Madrid, ya del partido de Pedro Sánchez, ya con el Partido Popular, iban a cambiar en estos momentos la situación. Por el contrario, reivindicó el valor de IU como la única fuerza capaz de garantizar un futuro ejecutivo autonómico de cambio. “Somos el verdadero voto útil de la izquierda. Lo hemos demostrado a lo largo de nuestra historia y no hay avance social en Asturias que no haya sido arrancado gracias a los escaños y la fuerza de Izquierda Unida. En estas elecciones más que nunca, Asturias por la izquierda es el verdadero voto útil“.


Propuestas para Lena

 

En una casa de cultura abarrotada, y con un auditorio entregado, Genma Alvarez Delgado marcó como prioridad para la próxima legislatura la conclusión del nuevo centro de salud, que tras más de dos décadas, por fin, inicia su construcción, así como la consecución de una parada del Del futuro tren de alta velocidad (AVE), que vendría A paliar los daños de unas obras que han afectado de forma especial a este concejo. “Si los vecinos quieren, a partir del domingo, repetiremos. Somos un equipo de gente capaz que podemos continuar con el cambio que acabamos de empezar hace dos años”.En la agenda de la candidata a alcaldesaestá  también situar al municipio de Lena como un referente de Asturias, merced a un plan de mejora que permita aprovechar el enorme potencial del concejo.  Un primer paso en esta proyección más allá de las fronteras y límites territoriales ha sido ya la consecución del final de etapa de la Vuelta Ciclista a España en La Cubilla.

Dejar un comentario

captcha