Encuentro Teresa Mallada (PP) con FADE y Cámaras de Comercio

Encuentro Teresa Mallada (PP) con FADE y Cámaras de Comercio

Oviedo.-La candidata a la presidencia del Principado, Teresa Mallada, ha defendido este miércoles que en la negociación del reparto de la Financiación autonómica se tengan en cuenta criterios de despoblación y envejecimiento “pensando en la situación de Asturias con una población muy envejecida”.

En este sentido ha recordado que el Gobierno del PP había diseñado una reforma basada en estos criterios, pero que no salió adelante debido a la moción de censura.

La candidata explicó que el PP de Asturias defiende que el Fondo de convergencia, la parte más subjetiva de la negociación, no base el reparto en el criterio de renta per cápita si no, que se aplique en base al PIB, más beneficioso para nuestra comunidad.“Es fundamental que el 26 de mayo gane el PP en nuestra región porquees una realidad que si Gobierna el PSOE, el señor Barbón no se atreverá a plantearlo ante su jefe en Madrid”, agregó.

Asimismo, aplaudió la iniciativa de las Cámaras de Comercio de unir fuerzas con las comunidades vecinas para hacer un frente común de cara a la negociación y se comprometió a mantener ese frente del Noroeste en el ámbito político junto a Castilla y León, Galicia y Cantabria, “para tener peso en Madrid, pero igual de fundamental es un cambio de Gobierno en Asturias para que nuestra región sea tenida en cuenta por el Ejecutivo central porque nos enfrentamos a cuatro años decisivos”.

Ecosistema emprendedor

Mallada hizo estas declaraciones minutos antes de reunirse en Oviedo con la Junta Directiva dela Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y los presidentes de las Cámaras de Comercio, a quienes detalló el programa económico y fiscal del PP para empresas, autónomos y comerciantes.

En este sentido, apostó por crear en Asturias un ‘ecosistema emprendedor’ “para facilitar a las empresas que se instalen en Asturias, que se mantengan las que ya existen y que puedan aumentarsu tamaño”.

Asimismo, subrayó la necesidad de facilitar suelo industrial a las empresas y anunció la puesta en marcha de un ‘plan de choque’, para llevar a cabo de manera inmediata las actuacionesimprescindibles que necesitan los polígonos industriales autonómicos para que estén a disposición de las empresas con los servicios adecuados.

A este plan, se uniría un ‘plan renove de bienes de equipo’ dirigido a las empresas y con el objetivo de evitar deslocalizaciones y facilitar su crecimiento “porque uno de nuestros problemas es que tenemos empresas con un tamaño muy pequeño”.

La candidata del PP también explicó a los empresarios otras propuestas, como apostar por agilizar la administración, mejorar la conectividad “la banda ancha solo llega al 6 por ciento del territorio” y reducir impuestos “para que las empresas tengan más dinero y puedan invertir y generar empleo”.

 

Dejar un comentario

captcha