Muñiz (Foro) apuesta por crear una Gijón Tech City para empresas innovadoras

Muñiz (Foro) apuesta por crear una Gijón Tech City para empresas innovadoras

El candidato de FORO a la alcaldía de Gijón, Álvaro Muñiz, ha indicado hoy que “tras reunirnos con la Asociación de Jóvenes Empresarios, AJE, nos comprometemos en el nuevo mandato a poner especial énfasis en la consolidación de los proyectos emprendedores. Necesitamos no solo dinamismo y creación empresarial, sino tener un entorno para que las empresas ganen tamaño, elemento fundamental para su supervivencia”.

En este sentido, Muñiz anuncio que “crearemos ‘Gijón Tech City’, un programa diseñado para empresas de más de 3 años, con espacios para la innovación abierta, capaz de dar servicio no solo a estas empresas en materia de gestión, marketing y tecnología, sino ser un elemento de atracción a centros de innovación de grandes empresas”.

Asimismo, explicó que “en paralelo crearemos un fondo de capital riesgo especializado en crecimiento de empresas innovadoras con una dotación mínima de 6M€. La subvención genera empresas pequeñas, el capital riesgo, genera empresas globales”.

“Durante este mandato, FORO ha crecido en servicios avanzados a las empresas, como el programa modernización empresarial, herramientas de gestión avanzada y asesoramiento para el relevo empresarial. Nuestra firme intención es seguir desarrollando unos servicios acordes al crecimiento, estamos convencidos que una ciudad crece proporcionalmente a lo que crecen sus empresas”, concluyó. 

Dejar un comentario

captcha