SOS Viejo Hospital pide que los hosteleros puedan colaborar en la Romería del Cristo

SOS Viejo Hospital pide que los hosteleros puedan colaborar en la Romería del Cristo

SOS Viejo Hospital pide que los hosteleros de la zona puedan colaborar en la Romería del Cristo y se solucione el tema del centro social  

 

(Comunicado) La Plataforma vecinal SOS Viejo Hospital se reúne mañana a las 13:00 horas con responsables del la Concejalía de Participación Ciudadana para tratar temas relacionados con la próxima Romería del Cristo. Hace tres años SOS Viejo Hospital decidimos recuperar la desparecida Romería del Cristo de manera autogestionada después de años si celebrarse. De esta manera queríamos reivindicar el papel fundamental de la Romería en las fiestas de San Mateo e instar al ayuntamiento a que asumiera su organización dentro del programa oficial de las fiestas de San Mateo.

Los dos últimos finalmente el ayuntamiento se hizo cargo de la organización mientras la Plataforma colaboraba encargándose del diseño y el asesoramiento en temas relacionados con los grupos musicales y el resto de actividades. El resultado está a la vista, la Romería del Cristo es un de los días más importantes de las fiestas y viene gente de toda Asturias a Truébano a despedir San Mateo. Desde SOS Viejo Hospital sabemos que quedan cosas por mejorar.

Desde el primer año fuimos conscientes que se necesita implicar a los hosteleros de la zona por dos cuestiones fundamentales: porque es bueno para la fiesta y la gente que puedan consumir directamente en Truébano y lo segundo porque los hosteleros y los comerciantes son quienes más están sufriendo la crisis desde que el hospital se llevó a La Cadellada.

El año pasado ya lo propusimos sin éxito y este año el ayuntamiento tiene que buscar el encaje legal para que sea una realidad. La Romería es una fiesta especial para la ciudad y disfrutamos de ella gracias a la presión del movimiento vecinal pero no es la principal reivindicación ni mucho menos. Necesitamos que se construya ya el centro social comprometido en Truébano para acabar con una injustica histórica con los barrios de Buenavista y El Cristo. Un día de fiesta no puede tapar 364 días de vergüenza al ver como nuestra gente tiene que pasar los inviernos amontada en las paradas del autobús. 

Dejar un comentario

captcha