Anabel Santiago: Las bibliotecas son a la cultura lo que los ambulatorios a la sanidad

Anabel Santiago: Las bibliotecas son a la cultura lo que los ambulatorios a la sanidad

Somos propone reformar la biblioteca de La Granja y convertirla en un referente para niños y jóvenes. “Las bibliotecas son a la cultura lo que los ambulatorios a la sanidad y queremos que sean mucho más que espacios para la lectura y puedan acoger diversas actuaciones”, destaca Anabel Santiago.

 

Oviedo.-Los artistas Anabel Santiago y David Acera, candidatos de Somos Oviedo en las elecciones municipales, han presentado esta mañana el grueso de las medidas del partido en materia de bibliotecas para el próximo mandato. Lo han hecho en el Campo San Francisco, frente a la biblioteca de La Granja, un equipamiento que convertirán en “un referente para el público infantil y juvenil”.

Los candidatos han presentado también en sociedad a “Montesín”, la mascota que proponen como icono de la red de bibliotecas de Oviedo. Esta figura está inspirada en la primera obra que escribió en asturiano María Xosefa Canellada.

“Las bibliotecas son a la cultura lo que los ambulatorios a la sanidad y queremos que sean mucho más que espacios para la lectura y puedan acoger diversas actuaciones”, ha indicado la cantante Anabel Santiago, que ocupa el número tres de la lista electoral. Entre esos eventos, ha dicho, se encontrarán pequeños eventos musicales y se fomentarán también otras expresiones artísticas.

El actor David Acera, por su parte, ha resaltado que el objetivo de Somos Oviedo es continuar mejorando las bibliotecas para alcanzar la excelencia con una inyección financiera que permita ampliar y modernizar la oferta literaria.

El empujón económico, ha detallado el número 6 de la lista local, servirá además para renovar los espacios públicos y convertir en una aventura el hecho de retirar un libro de unas bibliotecas en las que se instalarán toboganes y otros elementos de ocio.

Dejar un comentario

captcha