Javier Fernández apunta al desarrollo de nuevos sectores como el de la biotecnología

Javier Fernández apunta al desarrollo de nuevos sectores como el de la biotecnología
El candidato socialista a la Presidencia de Asturias, Javier Fernández, apuntó al desarrollo de nuevos sectores, como el de la biotecnología, asociados a actividades ya existentes en Asturias. Así lo aseguró durante su visita a las instalaciones de Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA), en Granda (Siero), que conoció acompañado de los responsables de la empresa y del candidato a la Alcaldía sierense, Guillermo Martínez.

Javier Fernández encuadró la visita a CAPSA en el marco de las que viene realizando para conocer de primera mano el tejido productivo asturiano y, en este caso, en el ámbito de la industria agroalimentaria, “la empresa más emblemática sin duda en Asturias”. “Estamos hablando de CAPSA , con todas las imbricaciones que tiene hacia abajo, hacia el mundo ganadero, en este caso, la ganadería de leche y lo que supone desde el punto de vista de su aportación al empleo, a la imagen incluso de Asturias. Estamos conociendo la factoría, innovadora y moderna, (...) la problemática del sector que es compleja en este momento en el mundo de gigantes en materia agroalimentaria, y la defensa esencial que se está realizando de una manera yo creo inteligente a través de la investigación, el desarrollo, la innovación”, explicó.

El candidato socialista puso a CAPSA como ejemplo de modelo de empresa y quiso destacar además esa característica de la apuesta por la innovación y también por las iniciativas en el ámbito de biotecnología. “Quiero hacer una referencia especial a una empresa que fue comprada por CAPSA hace unos años, Biópolis, que se dedica esencialmente a todo lo que tiene que ver con la biotecnología. Es muy importante, porque de alguna manera simboliza algo que venimos intentando trasladar a la sociedad asturiana: que el nuevo patrón de crecimiento tiene que basarse en lo que hay , en empresas como esta, en sectores incluso maduros pero que tienen una carrera de innovación y de modernización por delante, y también digamos que en las nuevas actividades (...) Podemos hablar de residuos, de contenidos, de tratamiento de aguas, de biotecnología, venir asociadas a estas actividades que ya tenemos en Asturias, a estas empresas que, por agregación, pueden generar esos desarrollos”, concluyó.

Preguntado por los medios de comunicación acerca de su posición en relación a los problemas del sector lácteo, Fernández explicó: “Es una problemática que está ahí, que no cabe eludir y que, en una gran medida, está vinculada a la Política Agraria Común (...) que está en permanente redefinición y aquí no puede haber engaños. La mejora, desde el punto de vista de la actuación que puede tener una comunidad autónoma, un Gobierno autónomico, es esencialmente en todo aquello que tenga que ver la mejora de la productividad de las explotaciones (....) por cuanto ayudas, subvenciones, etcétera, eso está conectado con la PAC. Yo he trasladado, he dicho, y voy a seguir diciendo con toda convicción, que un objetivo esencial para nosotros es mantener toda esa base ganadera y agropecuaria, porque es además la única forma de mantener el equilibrio en el mundo rural asturiano”.

El candidato socialista visitó a continuación las instalaciones del 112 en La Morgal (Llanera), acompañado de sus responsables y del candidato de Llanera, Hipólito Peláez.

Dejar un comentario

captcha