Jorge Fonseca alcanzó este domingo la cifra de 500 ascensiones a La Cubilla

Jorge Fonseca alcanzó este domingo la cifra de 500 ascensiones a La Cubilla

El cicloturista ovetense, Jorge Fonseca, alcanzó este domingo la cifra de 500 ascensiones a La Cubilla.

 

Oviedo.-Su pasión por el ciclismo no se queda en esta cima asturiana, Fonseca ha recorrido la totalidad de los grands puertos de nuestro país y le ha llevado a traspasar fronteras. Este asturiano ha subido los puertos del Tour y del Giro más de 10 veces, e incluso alguno en más de 30 ocasiones como el caso del Tourmalet o el Stelvio. También ha coronado los principales puertos de Andorra, Austria, Suiza y Eslovenia.

Medio centenar de personas se dieron cita en Campomanes para acompañar a Fonseca en este reto personal. Con bicicletas de carretera, los mejor preparados y con bicis eléctricas, aquellos que, a pesar de no tener una buena condición, quisieron estar al lado de su amigo en un día tan especial.

Los viernes por la tarde y las mañanas del domingo, que suele subir dos veces, son los días en que nos podemos encontrar a este cicloturista disfrutando de las rampas de La Cubilla. Hoy lo hizo una vez más, pero no fue un domingo normal, subió una sola vez y al llegar al alto fue recibido por la concejala de festejos de Lena, Andrea Velarde, que le esperaba para obsequiarle con un detalle, por alcanzar el medio millar de ascensiones al puerto lenense.

Fonseca llegó al alto encabezando un nutrido pelotón de amigos de los que dice; “Me siento muy agradecido y orgulloso, hoy es un día muy emotivo al estar rodeado de toda la gente por la que siento cariño”.

Después del esfuerzo para alcanzar la cima, hubo un pincheo para reponer fuerzas, durante el que varios de los amigos acompañantes, también entregaron diferentes obsequios al deportista.

Tras la ascensión número quinientos a La Cubilla, Jorge dice que “espero seguir subiéndola muchas veces, aunque parezca mentira cuantas más veces subo más me enamora, pero no me propongo subirla 100 o 200 veces más. Iremos Cubilla a Cubilla”.

Dejar un comentario

captcha