El Oviedo Balonmano Femenino no alcanza la final

El Oviedo Balonmano Femenino no alcanza la final

El Oviedo Balonmano Femenino no pudo clasificarse para la fase final por el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina) al perder de nuevo contra el Handbol Sant Quirze, esta vez en tierras catalanas (26-25). Pero las pupilas de Manolo Díaz, que partían con la desventaja de haber perdido en la ida disputada en el Florida Arena por 20-24, se vaciaron en busca de la remontada en la eliminatoria y estuvieron muy cerca de conseguirla ya que a falta de cinco minutos ganaban 22-24 y estaban a sólo dos goles de darle la vuelta a la eliminatoria.
Las carbayonas nunca se rindieron en un partido que comenzó bien, gozando de las primeras ventajas, pero que se complicó cuando las paradas de Marta Mera y los goles de María Cadens permitieron al Sant Quirze completar un parcial de 5-0 que ponía la máxima diferencia en el marcador (7-3). Manolo Díaz buscaba la reacción del cuadro carbayón con distintos movimientos, como atacar sin portera o jugar con dos pivotes, y las azules fueron limando la ventaja de las locales hasta conseguir dejar el marcador equilibrado al descanso (12-12).
La segunda parte comenzó con la exclusión de la capitana Marta Ordóñez, que permitió al Sant Quirze hacerse con una mínima ventaja hasta superado el ecuador del primer cuarto. La eliminatoria estaba muy complicada para el Oviedo BF pero las azules no bajaron los brazos y primero Miriam Cortina lograba el empate (19-19) y después Estefanía Parapar ponía por delante a las carbayonas (21-22) por primera vez desde los minutos iniciales del choque.
Las ovetenses creaban cada vez más inquietud en las locales y Celia Rojo, a falta de cinco minutos, ponía en el electrónico el 22-24 que colocaba al Oviedo Balonmano Femenino a sólo dos goles de superar la eliminatoria. Sin embargo un lanzamiento desde el extremo de María Cadens, que terminó entrando en la portería pese a que Inés Suárez tocó el balón, cortó la dinámica y el Sant Quirze acabó por llevarse la eliminatoria y también la victoria en el partido, con un robo y un gol en los últimos instantes de Gal.la Carreras.
El Oviedo Balonmano Femenino pone así el punto final a una extraordinaria temporada, en la que sobreponiéndose a múltiples contratiempos ha conseguido disputar su quinta fase de ascenso en seis campañas. A las carbayonas todavía les queda disputar la fase final del Torneo Federación, en la que ejercerán como anfitrionas el próximo sábado ante el Siero Deportivo Balonmano y el Grupo IMQ.
Handbol Sant Quirze (26): Marta Mera, María Cadens (6), Esther Torregrosa (4), Remei Prat (1), Roser Espert, Marta Barbeito (7), Carla Robles -siete inicial-, Olga Moliner, Marina Rodríguez (2), Gal.la Carreras (2), Paula Plana (1), Nuria Mateu (3), Clara Moliner, Julia Puiggené, Desirée Carvallo y Maryam Yuli.
Oviedo Balonmano Femenino (25): Inés Suárez, Valentina Pérez (2), Miriam Cortina (3), Andrea Carbajal (2), Celia Rojo (8), Estefanía Parapar (4), Marta Ordóñez (5) -siete inicial-, Marina Franco, Teresa Rodríguez (1), Isi Fernández-Agustí, Marta Ruiz de la Peña, Claudia Álvarez, Carlota Vega, Dahiana Sánchez, Paula de Villegas y Ana García.
Árbitros: Rivas Garrido (gallega) y Currás Estévez (navarra). Excluyeron a las locales María Cadens (2), Gal.la Carreras, Nuria Mateu y Marina Rodríguez; y a las visitantes Marta Ordóñez (2) y Miriam Cortina.
Parciales: 1-2, 3-3, 7-3, 9-6, 11-9, 12-12 (descanso), 14-14, 16-15, 19-17, 21-20, 22-23 y 26-25

Dejar un comentario

captcha