El crucero Explorer of the Seas visita Gijón este domingo

El crucero Explorer of the Seas visita Gijón este domingo

 La previsión de escalas para esta temporada se ha visto incrementada con el anuncio del Ocean Majesty, que vendrá a la ciudad en septiembre 

 

Este domingo, entre las 11 y las 20 h., el Musel recibirá la escala del buque Explorer of the Seas, que quedará atracado en la 7ª Alineación de los Muelles de la Osa. Este buque, perteneciente a la compañía norteamericana Royal Caribbean procede de Gibraltar y tiene como destino final Southampton. Cuenta con 311 m. de eslora, 8,3 m. de calado y un Peso Muerto de 183.000 Tm. Esta será su primera escala en Gijón en 2019, ya que se espera otra para el 8 de octubre.

Llega a Gijón con 3.284 pasajeros de muy diversas nacionalidades, entre ellas australianos, canadienses, británicos, neozelandeses y norteamericanos. Este crucero, que zarpó de Barcelona el 7 de mayo, incluye en su itinerario a los puertos de Valencia, Cartagena, Gibraltar, Gijón y Southampton. 

Los pasajeros tienen programadas excursiones a distintos puntos de nuestra provincia, incluyendo propuestas que se adaptan a los distintos gustos, entre otras, las clásicas a las principales ciudades asturianas, Oviedo, Gijón y Avilés; degustaciones en llagares de sidra; visita a Lastres y Museo Jurásico; Covadonga, Cangas de Onís y Lagos de Covadonga; Visita al Museo de la Prehistoria en Teverga y excursiones en bicicleta por Gijón. 

Los pasajeros serán atendidos a su llegada, por informadores turísticos del Servicio de Información Turística del Ayuntamiento de Gijón, Infogijón, tanto en el Puerto como, a su llegada a la ciudad, en la Plaza del Marqués. También dispondrán de un servicio de autobuses lanzadera, facilitado por Divertia, que conectará de manera ininterrumpida el Puerto con la ciudad, haciendo su parada frente a la Plaza del Marqués, en el Arbol de la Sidra. 

Por otra parte, la previsión de escalas en el Puerto de Gijón para 2019 se ha visto incrementada con el reciente anuncio de la llegada del buque Ocean Majesty el próximo 18 de septiembre. Con esta, son 18 las escalas de cruceros programadas para esta temporada en el Puerto de Gijón. 

Dejar un comentario

captcha