Muñiz (Foro): “Aprobado el PGO, Gijón necesita nuevas fórmulas de construcción"

Muñiz (Foro): “Aprobado el PGO, Gijón necesita nuevas fórmulas de construcción"

El presidente de FORO Gijón y candidato a la Alcaldía, Álvaro Muñiz, acompañado por la presidenta de FORO Asturias y candidata a la Presidencia del Principado Carmen Moriyón, y por el vicesecretario de Estrategias Rubén Hidalgo, se reunió esta mañana con los responsables de la Fundación Laboral de la Construcción del Principado de Asturias en su sede de Gijón.

Durante el encuentro, Muñiz explicó la importancia de “la aprobación por consenso casi unánime, a excepción del PSOE, de un Plan General de Ordenación que da seguridad jurídica y capacidad de inversión en la ciudad”. Dicho esto, el candidato afirmó que“aprobado el PGO, Gijón necesita nuevas fórmulas de construcción que se adapten a realidades como el envejecimiento de la población”.

Ante la preocupación del sector por la necesidad de nuevas soluciones habitacionales, Muñiz e Hidalgo hicieron hincapié en que el Ayuntamiento “debe facilitar que las nuevas construcciones respondan a lo que necesita nuestra población, permitan integrar servicios y solucionar problemas como la convivencia”. 

A ese respecto, Muñiz recordó que “el Plan de Regeneración Urbana que comenzó a elaborar el equipo de gobierno de FORO, y que vamos a continuar el próximo mandato, recogerá un planteamiento racional para una ciudad moderna, y escucharemos, como no puede ser de otra manera, las necesidades del sector de la construcción”. 

Durante la visita a las instalaciones, Muñiz también reconoció a FLC “un extraordinario trabajo que se ha realizado para revitalizar una zona que había perdido vigor, y que vuelve a recuperar una vitalidad que transmite optimismo para el futuro”.

Dejar un comentario

captcha