Los Mazcaritos vuelven a Uviéu tras su éxito en el carnaval de Budva

Los Mazcaritos vuelven a Uviéu tras su éxito en el carnaval de Budva

Los Mazcaritos d’Uviéu han coronado con éxito su participación en la XVII edición del Carnaval Internacional de Budva.  El sábado 4 desfilaron en el Gran desfile del Carnaval que comenzó a las 19,30h bajo una lluvia pertinaz que acabó en diluvio. Por las avenidas Mediteranska Ulica y Slobenska Obala el trayecto los dejó empapados, pero los Mazcaritos, con sus personajes y moxigangas–como en la noche del viernes 3  por las estrechas calles Iva Mtkovica y Cara Dusania del casco antiguo- dejaron alto el pabellón de Oviedo, de Asturias y de “Spania”, como los identificaba el público montenegrino.

Los integrantes de la comparsa asturiana han hecho relaciones con otras mascaradas europeas. Compartieron hotel con el grupo austríaco “Krampus-lauf” de Edggerdorf, otra mascarada tradicional participante en el desfile, y con el grupo de Rijeka (Croacia), ciudad que celebra uno de los carnavales más importantes de Europa.

La Asociación de amigos del Carnaval de Venecia ha obsequiado con un recuerdo a los Mazcaritos d’Uviéu. El colectivo está especialmente agradecido a Maribel Zarzuela, ovetense que participa en el grupo de carnaval de Venecia, fue quien estableció contacto con la Federación de Ciudades Europeas del Carnaval e hizo de mediadora con la organización y se unió al grupo viajando desde Italia con su familia para colaborar con la mascarada asturiana en su actuación de Budva. Durante la celebración del acto oficial de bienvenida, representantes de los Mazcaritos d’Uviéu dialogaron con el Alcalde de Budva y le entregaron como regalo institucional de nuestra ciudad un libro de La Regenta. 

En el acto coincidieron con la escritora asturiana Eugenia Rico. Allí recibieron de otras delegaciones de  países miembros de la Federación de Ciudades del Carnaval invitaciones para acudir a otros festivales el próximo año, en Estocolmo y Belgrado. Este domingo por la mañana emprendían el vuelo de regreso, vía Dubrovnik a Madrid, esperando llegar al aeropuerto asturiano de madrugada. El colectivo, que regresa a Asturias con las experiencias del viaje y el diploma de participación en el XVII Carnaval Internacional de Budva, yá tiene prevista una nueva actividad internacional y se prepara para acudir al XIV Festival Internacional da Mascara Ibérica de Lisboa (FIMI) que tendrá lugar el 18 de este mismo mes de mayo.

Dejar un comentario

captcha