Luz verde a la nueva cubierta del colegio Escuelas Blancas de San Lázaro

Luz verde a la nueva cubierta del colegio Escuelas Blancas de San Lázaro

·        Las obras, con un presupuesto de 113.342 euros, durarán dos meses y se ejecutarán durante las vacaciones escolares    

 

Oviedo.-La Junta de Gobierno  ha dado luz verde esta semana a la adjudicación de la obra para renovar la cubierta del colegio público Escuelas Blancas en el barrio de San Lázaro. El Ayuntamiento invertirá 113.342 euros en reforma del tejado del centro educativo. Está previsto que las obras se prolonguen dos meses y se ejecuten durante las vacaciones escolares de verano para causar las menores molestias posibles a profesores y alumnos.  

El área de Infraestructuras, que dirige la edil Ana Rivas, ha elaborado un proyecto para renovar el tejado de todo el edificio, construido en el 1950. La actuación supondrá desmontar la cubierta actual para proceder a impermeabilizar y aislar toda la superficie de 1.398 metros cuadrados, también se repondrán todos los canalones perimetrales del edificio.  

Aunque el edificio de las Escuelas Blancas data de mediados del siglo pasado las estimaciones de los técnicos sitúan la última reforma de la cubierta del equipamiento hace unos 30 años aproximadamente. La comunidad educativa del centro ha requerido en múltiples ocasiones la necesidad de esta actuación.  

Dejar un comentario

captcha