El Oviedo BF se clasifica para la fase final del Torneo Federación

El Oviedo BF se clasifica para la fase final del Torneo Federación

El Oviedo Balonmano Femenino peleará por el título del Torneo Federación sénior-juvenil femenino. Las pupilas de Manolo Díaz se han clasificado para la fase final de esta competición que organiza la Federación de Balonmano del Principado de Asturias y que están aprovechando para preparar la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina) en la que están inmersas.
El conjunto ovetense ha superado con autoridad la fase de grupos del Torneo Federación. Ha doblegado en dos ocasiones tanto al Siero Deportivo Balonmano B (33-13 y 12-30) como al Grupo Astur, al que venció por 44-10 en el Florida Arena y al que ha ganado esta tarde en el Palacio de Deportes de Gijón por 8-28.
El Oviedo BF será además el organizador de la fase final del Torneo Federación, que se celebrará el sábado 18 en el Florida Arena. Las carbayonas conocerán la próxima semana a sus dos rivales en esta fase final, que consistirá en un triangular con partidos de 30 minutos. Pero antes de esa cita el equipo ovetense viajará a Cataluña, donde el próximo sábado (20.45 horas) visitará al Handbol Sant Quirze en el choque de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la máxima categoría. Las azules buscarán la remontada ya que en la ida perdieron por 20-24.

Dejar un comentario

captcha