Travé, Elosegi y Marzo en C1 y Chourraut, Sorribes y Vilarrubla en K1 al Europeo

Travé, Elosegi y Marzo en C1 y Chourraut, Sorribes y Vilarrubla en K1 al Europeo

Travé, Elosegi y Marzo en C1 y Chourraut, Sorribes y Vilarrubla en K1 logran las plazas de la selección española de eslalon para el Europeo

 

Pau (Francia) .- Los palistas Miquel Travé, Ander Elosegu y Dani Marzo en C1 y Maialen Chourraut, Laia Sorribes y Nuria Vilarrubla en K1 han logrado las plazas para representar a la selección española de piragüismo en la modalidad de eslalon en el Campeonato de Europa que se disputará del 30 de mayo al 2 de junio en el canal de Pau, en Francia, el mismo en el que hoy han conseguido asegurarse la clasificación.
Con la disputa mañana de las finales de K1 hombres y C1 mujeres concluye el proceso selectivo interno dispuesto por la Federación Española de Piragüismo, en el que cada palista suma los tres mejores resultados obtenidos en las cuatro pruebas programadas, de las que las dos primeras se celebraron la semana pasada en La Seu de Urgell (Lleida) y las otras dos desde ayer hasta mañana en Pau.El casting del piragüismo español, al que también tienen que someterse los integrantes de la especialidad de eslalon, contó con los dos palistas participantes en los JJOO de Río 2016, la campeona olímpica Maialen Chourraut, que ganó ayer su plaza en K1 y el diploma olímpico Ander Elosegi, que lo consiguió hoy en C1. Para el Europeo 2019, a ambos se suman Travé, Marzo, Sorribes y Vilarrubla, a la espera de la ratificación por parte de la junta directiva de la Federación Española.En las finales disputadas hoy, la vasca Irati Goikoetxea ha sido séptima y la catalana Nuria Vilarrubla octava en K1 mientras que el actual campeón del mundo júnior de C1 y K1 Miquel Travé se ha impuesto en C1 sénior, seguido del finalista olímpico Ander Elosegi, segundo, mientras con siete rivales franceses tras ellos en la final que ha cerrado el catalán Jordi Tebé, en décimo lugar.
Travé, que mañana buscará también la plaza en K1, ha subrayado que en La Seu hizo unas "buenas competiciones" en las que logró posicionarse "bastante bien para terminar el trabajo ahora en Pau".  
Ha añadido que el primer día fue "un poco duro, sin encontrarse bien remando, un poco fatigado en un circuito muy largo. Me costó, logré el puesto 15 que no era lo esperado pero se tenía que luchar, y hoy en la última carrera me encontré superbien, muy fino en el agua, con unas puertas que ayudaban mucho a ir con el agua y tener buenas sensaciones, y he podido disfrutar  y hacer una bajada como quería. Nunca es perfecto pero buscando hacerlo lo más correcto".El palista del Cadí ha enfatizado su triunfo con 102 puntos y el segundo puesto de Elosegi con104 por delante de todos los rivales franceses, lo que considera  s un balance "muy bueno porque no es nada fácil ponerse por delante de los franceses aquí en su casa, donde conocen bien el canal".Respecto a su compañero y a la vez rival Ander Elosegi, ha dicho que es una "gran persona, para mí es el mejor. Poder estar compitiendo con él y mantener ese pique me encanta y lo disfruto mucho", y de cara al Europeo se ve "con ganas, a disfrutarlo y prepararlo a tope".
Por su parte, el vasco Ander Elosegi ha dicho que han sido unas pruebas "un poco raras" porque física y técnicamente se encontraba "muy bien" pero en las dos pruebas que hizo en La Seu "de manera inexplicable" no logró remar a su nivel. "Fue chocante porque no esperaba un fin de semana tan malo. En Pau he conseguido manejar la situación y he hecho dos pruebas bastante buenas, y meterme en el equipo, que era el objetivo por lo que estoy contento".Ha explicado que ha sido una final "muy buena por parte de los dos. Miquel lo ha hecho muy bien y eso al final se ve en el tiempo, y yo también, un poco por detrás, con buenas sensaciones, ha habido pequeños errores pero, en general, bajadas en cero y a alto nivel. Hoy hemos demostrado que estamos ahí con opciones de conseguir buenos resultados en el ámbito internacional, y ahora pensando ya en el Europeo y el Mundial, clasificatorio pata Tokio 2020, a prepararlo bien.Elosegi ha concluido: "Estamos en buenas forma, ahora afinar un poco y si remamos al nivel al que lo hicimos estos días creo que vamos a estar ahí peleando por los primeros puestos".

 

Pau (Francia), 3 mayo de 2018.- Los internacionales españoles Ander Elosegi (1i) y Miquel Travé (1d) posan hoy juntos al término de la final de C1 del cuarto y último de los selectivos en el que ambos palistas lograron plaza para representar a España, junto a Dani Marzo, en esta prueba en el Campeonato de Europa de eslalon, que se disputará del 30 de mayo al 2 de junio en Pau (Francia). / RFEP

Dejar un comentario

captcha