Prometedor estreno de Guillem Pujeu en el GT Cup Open

Prometedor estreno de Guillem Pujeu en el GT Cup Open

El piloto de Figueres debutó oficialmente en la categoría de GT este pasado fin de semana en el Circuit Paul Ricard al volante del McLaren 570S de Teo Martín Motorsport. Pese a la dificultad del desafío que afronta esta campaña, Pujeu dejó buena impronta de su rapidez logrando dos segundas posiciones en la categoría Silver.  

Guillem Pujeu se estrenó finalmente en una competición oficial de GT este pasado fin de semana en Le Castellet. El piloto gerundense, al volante de un McLaren 570S de Teo Martín Motorsport, demostró el gran futuro que tiene por delante en esta categoría y completó las dos primeras carreras de la temporada en el GT Cup Open.

Pujeu, que ya conocía el trazado francés tras haber tomado parte en las Winter Series el pasado mes de febrero, afrontaba con optimismo esta primera cita del campeonato ante una nutrida competencia compuesta por experimentados pilotos de toda Europa. El viernes, en los entrenamientos libres, Pujeu fue el más rápido de los pilotos de Teo Martín Motorsport al detener el cronómetro en una vuelta de 2m10.822s que le dejaba a solamente siete décimas del mejor tiempo de la jornada.

Pujeu se sentó de nuevo en el McLaren en la mañana del sábado para realizar la sesión de clasificación de cara a la primera carrera que se iba a celebrar esa misma tarde. El piloto de Figueres, con un tiempo de 2m10.612, rebajaba su registro del día anterior situándose undécimo en la parrilla de salida. Posteriormente, en la primera de las dos carreras de 55 minutos de duración, Pujeu comenzó a remontar posiciones tan pronto como se produjo la salida lanzada de la carrera. Así, el piloto de Teo Martín Motorsport en apenas una vuelta ya era séptimo y, apenas una después, quinto. Sin embargo, las opciones de terminar entre los cinco mejores se esfumaron debido a un pequeño error en el cambio de pilotos que les costó a Pujeu y su compañero Faust Salom una veintena de segundos que les impediría mejorar la novena posición en línea de meta aunque segundos en la categoría Silver.

Para el domingo, Salom situó el McLaren en séptima posición en parrilla con un tiempo de 2m09.647 y, como Pujeu el día anterior, también ganó posiciones desde la primera vuelta situando el coche en quinta posición. Pero en esta ocasión, el hándicap de diez segundos como consecuencia de la segunda plaza en la categoría Silver del sábado fue la circunstancia que les apartó de finalizar entre los cinco mejores de la clasificación absoluta. Pujeu, que con todo fue uno de los polos de atención en los compases finales de carrera gracias a su lucha con los Porsche 991 Cup, aseguró en meta la séptima plaza siendo, igualmente, segundo en la categoría Silver y el mejor de los McLaren.

Pujeu explicaba que "pese a que no ha sido en absoluto un estreno sencillo, quiero quedarme con las muchas cosas positivas que nos ha deparado el fin de semana. Primero, que he sido bastante rápido con el McLaren y hemos rendido a un nivel altísimo en esta primera toma de contacto real en condiciones de carrera con un GT. Tanto en entrenamientos como en carrera fui bastante competitivo y, salvo algún pequeño error que creo que es comprensible dadas las diferencias existentes con respecto a los monoplazas a los que estoy acostumbrado, puedo decir que salí satisfecho del fin de semana. Hemos aprendido cosas nuevas, hemos mejorado el coche y creo que tenemos que ser optimistas de cara al futuro pues vamos a ir a más conforme avance la temporada." El piloto de Teo Martín Motorsport concluía diciendo que "quiero terminar agradeciendo todo el esfuerzo a mi equipo, desde mecánicos a ingenieros, así como a mis patrocinadores Heco e Implantdent por acompañarme en esta primera cita europea. Estamos ya trabajando por poder brindarles los mejores resultados posibles en Bélgica." 

El segundo meeting de la temporada se celebrará en Spa-Francorchamps, el precioso circuito que discurre a través de los bosques de las Ardenas, el 8 y 9 de junio.

Dejar un comentario

captcha