AVILÉS STADIUM: Remontada, victoria y recorte de puntos

AVILÉS STADIUM: Remontada, victoria y recorte de puntos

El equipo blanquiazul sumó una victoria, no exenta de incertidumbre hasta el final nuevamente, para recortar distancias con los primeros puestos de la tabla.

Nuevo partido saldado con victoria para los hombres de Lucho Valera, que volvieron a remontar fuera de casa -como ya hicieran hace quince días en El Berrón - y siguen su buena racha de resultados en este tramo final de temporada.

Los avilesinos se medían ayer al Colloto en un duelo en el que el rival no iba a dar tregua. No en vano, los locales debían sumar algún punto para abandonar la posición de descenso que ocupaban, igualados a puntos con Nalón y Andés. Pese a la incertidumbre hasta los minutos finales, los avilesinos volvieron a tirar de coraje para sacar los tres puntos.

El encuentro comenzaba con el Colloto lanzado al ataque. Apenas habían pasado siete minutos cuando el Stadium sufría las consecuencias de un cúmulo de errores. La defensa no despejó un balón en el área pequeña y Juanes dudó al lanzarse a por él, situación aprovechada por Chema para adelantar a los suyos.

Apenas sin tiempo para recomponerse, llegó el segundo mazazo del Colloto, tres minutos después. Tras una jugada en la banda izquierda, Jaime lanzó un potente disparo cruzado desde el borde del área directo a la escuadra. Los locales se ponían en solo diez minutos con dos tantos arriba.

Pero aún no llegaría la calma. En la siguiente acción al gol, el peligro sería en el área del rival. Raúl recibía un balón dentro del área y era empujado por un defensor derribándole. Tras un segundo de incertidumbre, el colegiado Bergareche Solana señalaba el punto de penalti. El lanzamiento era entonces realizado por Uría, que no erró lanzándolo a la izquierda del guardameta para recortar distancias en el marcador.

A partir de entonces iba a ser el Stadium el que gozase de mayores ocasiones de peligro, aunque sin materializarlas. Un disparo de Samu ligeramente alto y otro de Bayón que golpeó en un defensor antes de irse fuera, fueron las más destacadas. También el Colloto tuvo la suya en un remate de cabeza bien atrapado por Juanes.

Al borde de la media hora, de nuevo Raúl iba a ser objeto de penalti. El gijonés se disponía a entrar a rematar cuando un agarrón evitó que progresase. Aunque esta vez, el duelo desde los once metros sería para el portero. Uría disparaba a lado contrario de la anterior vez y Adrián, en dos tiempos, atrapaba el esférico.

Sin apenas más jugadas destacadas, se llegaba al descanso en una primera parte en la que el dominio fue más para el Stadium, pero fue el Colloto el que anotó más goles.

Arrancaba la segunda parte con el Avilés Stadium volcado al ataque. Situación en la que el Colloto, lejos de encerrarse, buscó también un gol con el que rematar el encuentro. Aunque las sensaciones eran más favorables al Stadium, los goles se hicieron de rogar.

En pleno toma y daca en el que cualquiera podía aumentar su renta de goles, el conjunto blanquiazul dispuso una gran oportunidad de empataren una jugada en la que tras varios rebotes, el balón se negó a entrar y fue despejado desde la línea de meta hasta en dos ocasiones por la defensa.

Y finalmente, fue Raúl el primero en triunfar. Tras recibir un balón botando en la frontal, el jugador blanquiazul desató una potente volea con la que envió el esférico al fondo de la red. Un tanto de bella factura que ponía las tablas en el marcador.

Siguió el intercambio de balones entre los dos conjuntos, con el Colloto más adelantado. No obstante, ambos equipos acusaron el calor y el ritmo del partido, notándose sus dificultades para pisar área rival.

Algo que sí hizo el Stadium en el minuto 84. En una jugada embarullada, Omar Tranche desde el suelo rebañó el balón para elevarlo hacia la portería, justo donde ningún defensor llegaba. Gol con el que remontaba el encuentro y ponía en el marcador el 2-3 que sería a la postre definitivo.

El Avilés Stadium aguantó el resultado hasta el pitido final y con ello certificó su cuarta victoria consecutiva, recortando con ello además a varios rivales de la zona alta de la tabla.

Los avilesinos volverán a la carga de nuevo el próximo domingo, en el penúltimo partido como local de esta emocionante temporada ante el Ribadesella. Será en el Muro de Zaro a partir de las doce y media.

Ficha Técnica:

-Colloto:  Adrián, Lastra, Guille, Quinos, Sabón, Pablo Gómez (Brais, min. 86), Campa, Dani, Chema, Pachi y Jaime (Cristo, min. 75).

-Avilés Stadium:  Juanes, Víctor, Bayón (Omar Tranche, min. 56), Samu, Adrián, Raúl, Miguel Boj (Hugo, min. 64), Uría, Jorge Rodríguez (Josu, min. 64), Orselli (Marcos, min. 81) y Litos.

Goles:
- 1-0 | Chema, minuto 7.
- 2-0 | Jaime, minuto 10.
- 2-1 | Uría, minuto 13.
- 2-2 | Raúl, minuto 68.
- 2-3 | Omar Tranche, minuto 84.

Árbitro:  Bergareche Solana, asistido en las bandas por Jose M. Aladro y Javier Mier. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Sabou, Chema y Pachi, y a los visitantes Adrián, Samu, Raúl y Litos.

Incidencias: Partido disputado en el césped de El Nora 2 ante unos 100 aficionados, con una mayor presencia de aficionados del Avilés Stadium.

Dejar un comentario

captcha