Sébastien Ogier y Julien Ingrassia al pie del podio

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia al pie del podio

Confundidos cuando la ruta del rally parecía que no cuadraba con las instrucciones del roadbook, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia cedían mucho tiempo al principio al dañar la dirección asistida del C3 WRC, pero enseguida demostraban su espíritu de lucha remontando hasta situarse justo al pie del podio, a solo 2’’8 del tercero.

Esta segunda jornada de carrera, la más larga del programa del fin de semana (146,52 km) incluía pistas más rápidas que ayer y que, además, se han ido secando, pero los tramos no han estado exentos de incidentes. Autores del 5º mejor tiempo en la primera especial (ES 9) entre Tanti y Mataderos (13,92 km), Sébastien Ogier y Julien Ingrassia bajaban al 3er puesto, pero seguían conservando sus opciones al podio. El equipo del Citroën Total World Rally Team se encontraba sin embargo con un problema muy poco común: sorprendidos por valla abierta en la ES11, que el roadbook indicaba que había que rodear por la izquierda, el dúo tricolor dudaba en recortar de esa forma, antes de seguir la ruta inicialmente prevista. Pero ese pequeño momento de duda les hacía perder tiempo, y además sufrieron un golpe contra ella, lo que rompía inmediatamente la dirección asistida del C3 WRC. Con una especial más a recorrer antes de la asistencia, Sébastien y Julien caían a la 6ª posición, a 21’’8 del podio. 

Los mecánicos del equipo conseguían entonces una pequeña hazaña, al arreglar su coche en apenas cuarenta minutos. Pero los seis veces campeones del mundo les recompensaban con dos mejores tiempos consecutivos, más un tercero por la tarde, demostrando un espíritu combativo increíble y remontando a la cuarta posición, a solo 2’’8 del podio. Lo que demuestra que van a seguir luchando al máximo hasta el final. Con 53,16 kilómetros, la última jornada de carrera llevará a los equipos hasta poco más de 2.000 metros de altitud para disputar las especiales lentas y técnicas de El Condor y Giulio Cesare, y con la enorme cantidad de público que se reúne siempre allí.  

Pierre Budar, director de Citroën Racing

"No ha sido un día fácil para Sébastien et Julien. Han perdido mucho tiempo esta mañana al romper la dirección asistida, después de haberse visto confundidos por una valla que estaba abierta cuando debía haber estado cerrada. Esperamos ahora la decisión de dirección de carrera sobre los que no han seguido la ruta. Con el coche completamente reparado por la tarde, han demostrado un espíritu ejemplar, además de una gran velocidad, para volver a colocarse en posición de luchar por el podio. La última etapa parece que volverá a estar llena de acción y creo que podemos decir sin dudar que lucharán hasta el final."

Sébastien Ogier, piloto del Citroën Total WRT "Hoy hemos tenido un día de altibajos. Después de perder mucho tiempo esta mañana, no tenía mucho que perder esta tarde, así que he presionado al máximo con el C3 WRC. También había un poco más de agarre y eso creo que nos ha ayudado. Espero subir una posición o dos esta noche, después de que la organización estudie lo que ha pasado con la valla esta mañana. Para mañana, el objetivo será evitar los problemas en esas carreteras complicadas y conseguir el máximo de puntos. "  

CLASIFICACIÓN DÍA 2 Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) 2h37’23’’6 Mikkelsen / Jaeger (Hyundai i20 WRC) + 45’’7 Meeke / Marshall (Toyota Yaris WRC) + 1’03’’2 Ogier / Ingrassia (Citroën C3 WRC) +1’06’’0 Sordo / Del Barrio (Hyundai i20 WRC) +1’12’’0 Latvala / Anttila (Toyota Yaris WRC) +1’28’’3 Suninen / Salminen (Ford Fiesta WRC) +3’48’’4 Ostberg / Eriksen (Citroën C3 R5) +12’04’’5  

Dejar un comentario

captcha