El Liberbank Oviedo Baloncesto sin victoria en Son Moix

El Liberbank Oviedo Baloncesto sin victoria en Son Moix

El Liberbank Oviedo Baloncesto no puede hacerse con la victoria en el Polideportivo de Son Moix al perder ante el Iberojet Palma por 65-51. Los carbayones sufrieron durante el tercer cuarto, aunque no bajaron los brazos y consiguieron dejar la desventaja en tan solo siete puntos, pero el mayor acierto al final del equipo balear le sirve para hacerse con la victoria. Tras este resultado, los hombres de Javi Rodríguez se concentran ya en preparar el último partido de liga regular, el siguiente viernes, 3 de mayo, a las 21:00 en el Polideportivo de Pumarín. 

El comienzo del encuentro fue más positivo para el conjunto local, ya que después de que ambos equipos errasen en sus primeras posesiones, el Iberojet Palma sumó cinco puntos consecutivos por medio de Gluditis con un triple y Fran Guerra de media distancia. Tras un parón por un problema en la pista, el Liberbank Oviedo Baloncesto sumó su primera canasta por medio de Rolandas Jakstas. Aunque Gluditis había conseguido poner algo de distancia con el equipo visitante, Oliver Arteaga atrapó el rebote ofensivo con el que sumó dos puntos para poner el 7-4 en el marcador. Álex Hernández devolvió la ventaja a los cinco tantos, aunque en las siguientes posesiones, los carbayones protagonizaron un parcial de 4-0 con una canasta de Davis Geks y un mate de Joey van Zegeren. Un triple de Davis Geks igualó el encuentro, seguido además del segundo mate de van Zegeren, y aunque Palma empató el resultado, una canasta de Bryce Douvier puso el 13-15 definitivo del primer cuarto. 

En el inicio del segundo período, anotó primero Fran Guerra para el Iberojet Palma, aunque posteriormente el Liberbank Oviedo Baloncesto sumó dos canastas seguidas de Joey van Zegeren y Bryce Douvier. Joan Tomás recortó la diferencia desde el triple, pero contestó desde la misma distancia Roope Ahonen para poner el 18-22. Sin embargo, Fran Guerra consiguió aportar un dos más uno, que seguido de la canasta de Marcus Gilbert, puso al equipo local por delante (23-22). Aunque el Iberojet Palma había conseguido una ventaja de tres puntos, Oliver Arteaga y Víctor Pérez igualaron el marcador después de que el pívot anotase un aro pasado y Víctor Pérez un tiro libre por la falta técnica indicada sobre Félix Alonso. Erik Quintela convirtió desde la línea de tres puntos, lo que unido a la bomba de Álex Hernández puso el 30-25. El base del equipo local se estaba encontrando cómodo sobre la pista, robando un balón con el que se rubricó el parcial de 7-0 con el que Javi Rodríguez pidió tiempo muerto con 32-25 en el electrónico y 2:53 por disputarse hasta el descanso. En la reanudación, Joey van Zegeren volvió a mostrarse muy entonado, con un dos más uno que permitía recortar la diferencia, aunque el holandés erró en el lanzamiento adicional. Sin embargo, el triple de Marcus Gilbert, unido a los dos tiros libres anotados por Fran Guerra ponían la diferencia en los 10 puntos (37-27). Roope Ahonen cortó la racha anotadora de los locales con un buen triple, lo que provocó que Félix Alonso solicitase tiempo muerto con 1:34 para el descanso y 37-30 en el marcador. Nuevamente, el conjunto local consiguió anotar dos canastas consecutivas, siendo la última a dos segundos del final, aunque Boris Barac cometió falta personal sobre Bryce Douvier a cinco décimas del final, dando la oportunidad al austriaco de sumar dos puntos y poner el 41-32 en el electrónico al final del segundo cuarto. 

Tras varias posesiones sin canastas por parte de ningún equipo, Boris Barac puso la máxima diferencia local desde la línea de tres puntos, seguido de Gluditis y la canasta de Marcus Gilbert, lo que hizo que Javi Rodríguez solicitase un nuevo tiempo muerto a falta de 7:17 para el final del tercer cuarto al ser el marcador de 49-32 a favor del equipo balear. Tras la pausa, las sensaciones no mejoraron, ya que los carbayones seguían sin anotar, y además recibieron un punto más en contra después de que los colegiados indicasen falta técnica sobre Javi Rodríguez. Bryce Douvier puso fin a la mala racha al recibir falta personal y viajar a la línea de tiros libres, y aunque falló el segundo lanzamiento, cogió su propio rebote y sumó dos puntos. El austriaco seguía queriendo mantener las esperanzas intactas en el Liberbank Oviedo Baloncesto, anotando una nueva canasta que ponía la desventaja en 13 puntos y obligaba a Félix Alonso a solicitar tiempo muerto. Tras la reanudación, el Iberojet Palma cometió una pérdida, lo que permitió al alero austriaco del OCB reducir aún más la diferencia con una nueva canasta aprovechando su superioridad física, aunque en la siguiente posesión, Erik Quintela convirtió de tres para dar oxígeno a los suyos. Oliver Arteaga recibió una dura falta con la que sumó dos puntos desde el tiro libre y puso el 55-41 en el electrónico, seguido además de la penetración de Ignacio Rosa. El austriaco Bryce Douvier seguía siendo el mejor de los carbayones sobre la pista, convirtiendo una gran canasta con la defensa encima y cerrando el tercer cuarto con 55-45.

El último período comenzó con un triple de Bryce Douvier que ponía el 55-48 en el electrónico. Tras esta anotación, ambos equipos experimentaron problemas para anotar ya que la tensión se hacía notar en la pista de Son Moix, hasta que Boris Barac consiguió una sencilla canasta con la que devolvió la ventaja balear a los nueve puntos. La intensidad defensiva seguía siendo clave, ya que eso provocaba que el marcador apenas se moviese hasta que Bryce Douvier sumó dos nuevos puntos, obligando a Félix Alonso a consumir tiempo muerto con algo más de 3 minutos para que finalizase el encuentro y marcador de 57-50. El conjunto carbayón seguía experimentando problemas para anotar, debido a la defensa del Iberojet Palma y las imprecisiones, lo que provocó que Bryce Douvier terminase siendo expulsado al cometer su quinta falta personal en ataque, y en la siguiente posesión, Fran Guerra anotó una canasta con la que Javi Rodríguez solicitó tiempo muerto a falta de 1:42 para el final al verse con 61-50 en el electrónico. Tras varios instantes sufriendo, Oliver Arteaga sumó un punto desde la línea de tiros libres. En los últimos minutos, fue el equipo balear el que mejor se encontró sobre la pista, sumando cuatro puntos más sin que los carbayones fuesen capaces de anotar y cerrando así el marcador con 65-51. 

El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue Bryce Douvier, con 20 de valoración (20 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 5 faltas recibidas). Por parte del Iberojet Palma, el jugador más valorado fue Erik Quintela, con 20 créditos de valoración (14 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 6 faltas recibidas). 

IBEROJET PALMA (65): Gluditis.K (8), Gilbert.M (9), Barac.B (11), Hernández.A (9), Guerra.F (9) -quinteto inicial- Bivià.J (-), Tomás.J (3), Serra.G (-), Quintela.E (14), Barber.R (-), Ucles.F (2). 

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (51): Pérez.V (1), Arteaga.O (7), Jakstas.R (2), Meana.A (-), Spieth.S (-) -quinteto inicial- Douvier.B (20), Van Zegeren.J (8), Ahonen.R (6), Geks.D (5), Rosa.I (2).

PARCIALES: (13-15); (28-17); (14-13); (10-6).

En el encuentro causó baja Sergio Llorente debido a una rotura en la fascia plantar derecha.

*FOTOS: IBEROJET PALMA

Dejar un comentario

captcha