Podemos Asturies concurre a las elecciones con una candidatura abierta a toda la sociedad asturiana

Podemos Asturies concurre a las elecciones con una candidatura abierta a toda la sociedad asturiana

El escritor Ricardo M. Salmón, la sexóloga Soraya Calvo, el profesor Xacobe Bastida y el psiquiatra Guillermo Rendueles, entre los independientes

 

Una lista representativa de los más diversos ámbitos de la sociedad asturiana y que integra a una decena de independientes vinculados al mundo de la sanidad, la cultura, la educación, la investigación y los movimientos sociales. Podemos Asturies registró anoche su candidatura al Parlamento asturiano para las elecciones del 26 de mayo, en la que está al frente Lorena Gil, como candidata a la Presidencia del Principado y número uno por la circunscripción central, y en la que Andrés Fernández Vilanova y Paula Valero vuelven a encabezar el cartel por las circunscripciones occidental y oriental, respectivamente.

 

Daniel Ripa, diputado autonómico y secretario general del partido morado en nuestra comunidad autónoma, ocupa el segundo puesto por el centro, seguido por Nuria Rodríguez, concejala de Xixón Sí Puede y portavoz de Podemos Asturies; Rafael Palacios, quien fue director de la Axencia Asturiana de Cooperación pal Desarrollu, y Jara Cosculluela, responsable de Feminismos y Diversidad y co-responsable de Organización de Podemos Asturies. La sexta posición es para Ricardo Menéndez Salmón, uno de los escritores asturianos con mayor proyección nacional e internacional. Entre las personas que se incorporan como independientes están también la sexóloga y profesora universitaria Soraya Calvo, el profesor universitario Xacobe Bastida, el ingeniero Nixen Ángel Fernández García-Jove, la música Sofía Fernández y el psiquiatra Guillermo Rendueles.

 

La papeleta electoral del Occidente estará encabezada por Andrés Fernández Vilanova, actual diputado por esa circunscripción y responsable de Organización de Podemos Asturies, al que sigue Mayi Colubi, responsable autonómica de Equilibrio Territorial, Medioambiental y Mundo Rural. En cuanto a la lista oriental, la diputada responsable de mundo rural, Paula Valero, vuelve a ser cabeza de cartel, y el segundo puesto lo ocupará la médica pediatra Covadonga Tomé.

Dejar un comentario

captcha