GT4: Doblete para Guilvert / Michal en Nogaro

GT4: Doblete para Guilvert / Michal en Nogaro

Los Audi no tuvieron un desempeño en absoluto sencillo en la segunda carrera del GT4 South European Series, que tuvo como escenario Nogaro, pero de nuevo Grégory Guilvert y Fabian Michal volvieron a triunfar en la carrera celebrada este lunes.

La carrera comenzó marcada claramente por los colores de Saintéloc Racing, que lideraban con sus tres coches en los tres primeros lugares comandados por Grégory Guilvert, que era secundado a cierta distancia por Simon Gachet y Anthony Beltoise.

Los Alpine de Vincent Beltoise, unidad de Mirage Racing, y Benjamin Lariche, de Team Speed Car, ocupaban las siguientes posiciones en la clasificación mientras que Francisco Abreu, con el Mercedes-AMG GT4 de Veloso Motorsport, realizaba una buena recuperación para situarse en la lucha por las cinco primeras plazas, consiguiendo incluso sorprender al segundo de los coches franceses.

Entre los AM, Rémi van Straaten, también con un Alpine de Mirage Racing, dominaba por delante del Ginetta G55 GT4 de Pierre-André Nicolas, del equipo ABM Grand Prix, y del Ginetta G50 de Edward Moore, este último primero en la categoría GTC para alegría de Tockwith Motorsport.

Fue a partir del cambio de pilotos cuando se precipitaron los acontecimientos, viendo Saintéloc como dos de sus coches se retrasaban considerablemente. Primero fue el Audi R8 de Beltoise el que cedía terreno tras habérselo entregado a su compañero Olivier Esteves, quien terminaría por abandonar. Posteriormente fue el Audi de Gachet el que también afrontaba momentos complicados al recibir un Stop & Go, debido a que habían entrado a boxes a hacer el cambio cuando la ventana a tal fin ya había concluido, lo que acabó por apartarles definitivamente de las posiciones de punta.

Con esta contrariedad de dos de los coches de Saintéloc, Benoit Lison se aupaba al segundo puesto, estando en excelentes condiciones para asegurarse un nuevo podio. El Alpine compartido por Lariche y Robert Consani abandonaría poco después del cambio de pilotos como consecuencia de problemas con la caja de velocidades.

Miguel Cristóvão, que relevaba a Abreu, estaba ya en el cuarto puesto y tenía al Audi de Debard en el horizonte. El piloto de Cascais, con todo, tenía por delante lo que parecía una ardua tarea aun cuando el ritmo que tenía era realmente notable. Sin embargo, los problemas del Audi en la última vuelta le brindaba a los portugueses el escalón más bajo del podio.

Por delante, imperturbable, Michal llevaba el Audi #42 hasta el segundo triunfo del fin de semana, batiendo confortablemente al Alpine de Lison, compañero de equipo de Beltoise.

Mirage Racing repitió también victoria en la categoría AM, con los hermanos Van Straaten, al tiempo que los pilotos de Tockwith Motorsport, pese a algunos problemas de embrague, triunfaron entre los GTC.

Después de la desilusión de ayer, la dupla de ABM Grand Prix conformada por Nicolas y Christophe Vernet, concluyó en el quinto puesto de Pro-Am.

La próxima cita del GT4 South European Series se desarrollará en el Jarama los días 15 y 16 de junio.

 
DECLARACIONES DE LOS PILOTOS

Grégory Guilvert (1º Pro-Am Cup): “Estamos muy felices de hacer concluido con dos primeras posiciones en el GT4 South European Series este fin de semana. Fabien y yo mismo conformamos una dupla potente y el equipo es uno de los más fuertes en la parrilla. Esperamos seguir luchando por el podio y seguir siendo consistentes en las restantes carreras de GT4.”

Vincent Beltoise (2º Pro-Am Cup): “La carrera fue realmente buena pero cometí algunos errores en mi relevo y eso me hizo caer algunas posiciones en la clasificación general. Mi compañero de equipo completó un trabajo excelente y estamos felices de volver al podio. Terminamos en la tercera posición en la primera carrera y segundos hoy. Por todo, este era un gran fin de semana para nosotros en el GT4 South European Series.”

Francisco Abreu (3º Pro-Am Cup): “Esta fue una carrera en la que el arranque me fue muy bien pues conseguí ganar algunas posiciones en un pelotón extremadamente competitivo. Poco a poco fuimos escalando puestos, realizamos una buena parada en boxes y Miguel remató con un excelente segundo relevo. Finalmente tuvimos esa pizca de suerte que nos faltó ayer y que acabó por compensar todo el esfuerzo del fin de semana. Sabíamos que esta primera carrera iba a ser la más difícil del año al ser nuestra primera vez con el coche. Sin lugar a dudas, este resultado es alentador para futuras pruebas.”

Rémi van Straaten (1º AM Cup): “Fue un buen fin de semana con dos podios en el GT4 South European Series. Mi hermano completó un buen relevo, pero el nivel es altísimo y es difícil mantener un ritmo competitivo. En la segunda parte, los neumáticos ya estaban muy desgastados y terminé haciendo un trompo. Vamos a aprender de nuestros errores y, de esa forma, salir de aquí más fuertes.”

Marmaduke Hall (1º GTC): “Tuvimos algunos problemas este fin de semana pero esta carrera nos deparó un buen resultado para nosotros. Era solamente una cuestión de conseguir concretarla llegando a meta, asegurándonos de que el motor no sufría. Ha sido un fin de semana fantástico, la atmósfera increíble y realmente hemos disfrutado cada momento que hemos pasado con vosotros.”

Resultados Carrera 2
 
Foto: © www.Pro-Photos-Sport.com

Dejar un comentario

captcha