La ocupación turística en Asturias superó el 90 % esta Semana Santa

La ocupación turística en Asturias superó el 90 % esta Semana Santa

Oviedo.-La Semana Santa en Asturias en términos turísticos de ocupación y actividad económica podemos calificarla como una buena Semana Santa. Los índices de ocupación en todas las áreas de Asturias arrojan unas cifras entre el 90 y el 97% de media en Asturias entre el jueves Santo y ayer domingo., según los datos facilitados por nuestros asociados.
A diferencia del año pasado, tanto el Occidente como el Oriente y la zona centro los niveles de ocupación alcanzaron cifras altas de algo más del 95% de ocupación, especialmente el Viernes Santo, donde prácticamente se rozó el lleno con más del 95%. El buen tiempo, en especial desde el viernes 19 de abril, y que la Semana Santa coincida en Abril (con días largos), ha permitido que Asturias presentase un buen nivel de turistas y visitantes en prácticamente todas las zonas.
La restauración ha obtenido también unos buenos resultados en toda Asturias con gran número de personas en los establecimientos, especialmente las comidas. Algo menos las cenas. Se vieron muchos turistas y también muchos asturianos que aprovecharon el buen tiempo para hacer salidas a puntos turísticos de Asturias.
Oviedo ha vuelto a alcanzar un gran nivel de ocupación, aunque al estar ya en cifras muy altas, apenas ha habido incremento con respecto a otros años, manteniéndose en una media de 92% de ocupación de Jueves a domingo y 55% la primera mitad de la semana. Tomando la Semana Santa completa, la ocupación media fue de un 70%.
Gijon: en 2019 alcanzo en los días centrales de la Semana Santa, de jueves a domingo, un 95%, llegando incluso al 97% el viernes y sábado santo. Pero tampoco tuvo malas cifras en las jornadas anteriores a los días de fiesta, con un 70% de media desde el sábado 13 al miércoles, 17 de abril. Tomando la Semana Santa completa la media de ocupación fue de 85%.
Oriente y Occidente han superado ampliamente las cifras del año pasado, llegando a ocupaciones del 94% y 90%, respectivamente de media entre el jueves y el domingo. El año pasado, que hubo mal tiempo, las cifras fueron del 60% en el Oriente y del 50% en el Occidente. El día de más ocupación fue el viernes, 19 de abril, con un 96% en el Oriente y un 98% en el Occidente.
Este año queremos hacer una referencia específica y positiva al servicio de la previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que ofreció una
información actualizada sobre le mejora del tiempo en Asturias y las condiciones climatológicas en Semana Santa.
ARCA. Asociación De casas de Aldea manifiesta ocupaciones del 90% en los días centrales de la Semana Santa cumpliéndose las mejores perspectivas de sus previsiones.
La ASOCIACIÓN DE CAMPINGS DE ASTURIAS. A falta de los datos finales, los comentarios que hacen es que ha sido una buena Semana Santa con una gran ocupación en Bungalows, mejorando incluso las previsiones al haber tenía una buena climatología

 

FOTO: Turismo Asturias‏ @TurismoAsturias 1

Esta #SemanaSanta, ¡ponte en ruta! Disfruta de la naturaleza y descubre los mejores rincones de Asturias http://ow.ly/sn3c30or33V

 

Dejar un comentario

captcha