El Centro del Prerrománico Asturiano acoge un campamento altomedieval este jueves y viernes

El Centro del Prerrománico Asturiano acoge un campamento altomedieval este jueves y viernes

El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano acoge un Campamento ambientado en la época altomedieval este jueves 18 y viernes 19 de abril.

 

Realizado con la Asociación Cultural Clan del Cuervo, en este campamento se pretende mostrar cómo vivían las personas en la época en que se crearon los edificios del Prerrománico Asturiano.

A lo largo de cada jornada habrá exhibiciones de industria textil para conocer cómo se fabricaba un vestuario medieval, cómo se teñían los tejidos con tintes naturales, para aprender a fabricar arcos y flechas y para descubrir detalles sobre la alimentación de la época o sobre la manufactura de materiales perecederos (madera, hueso, cuerno...).

También se conocerán detalles sobre la alimentación en la Alta Edad Media o sobre los materiales de escritura y soportes que empleaban.

Habrá además exhibiciones de combate tanto el jueves 18 de abril, a las 12:00 horas, como el viernes 19, a las 17:00 horas, y una vez al día se impartirá una charla sobre la evolución del vestuario del reino visigodo al Reino de Asturias.

El público infantil a partir de 5 años podrá participar en un taller de arquería el jueves, a las 17:00 horas, y el viernes, a las 12:00 horas, una actividad con plazas limitadas para la que se tendrán que inscribir el mismo día de la actividad en el Centro del Prerrománico Asturiano.Todas las actividades que se realizan en el marco del campamento altomedieval son gratuitas. 

 

El Reino que nació en Asturias continúa en el equipamiento

 

El público que se acerque al Centro del Prerrománico Asturiano puede visitar la exposición gráfica El Reino que nació en Asturias hasta finales de mes. La muestra reproduce el cómic del ilustrador y escritor gijonés Gaspar Meana, con guion de Javier Rodríguez Muñoz y el propio Meana, realizado con motivo de la celebración en 2018 del decimotercer centenario de los orígenes del Reino de Asturias.

A través de nueve paneles se repasa el inicio del reino asturiano con rigor histórico, mostrando el papel desempeñado por Favila, Alfonso I, Fruela, Alfonso II, Ramiro o Alfonso III.

Esta Semana Santa el Centro del Prerrománico Asturiano permanece abierto del 17 al 21 de abril, de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30 h. Tanto la entrada al Centro como a la exposición El Reino que nació en Asturias son gratuitas. 

Dejar un comentario

captcha