UITA Asturias apoya a los afectados por el cierre de ENCE Pontevedra

UITA Asturias apoya a los afectados por el cierre de ENCE Pontevedra

(Comunicado) - Desde la Plataforma en Defensa del Sector de Transporte de Madera en Asturias y Galicia mostramos nuestro apoyo sin reservas a los profesionales del sector y a todos los afectados por la decisión de la empresa papelera ENCE Energía y Celulosa de no aplicar la inversión prevista en mejoras y ampliación de la planta de Lourizán (Pontevedra) justificando su decisión en la inseguridad jurídica que conlleva la modificación de la Ley de Costas aprobada por el Gobierno.
Desde la Plataforma apoyamos todas y cada una de las medidas que están tomando todos los implicados, y en especial, los transportistas, quienes nuevamente ven amenazado su relación económica con la empresa ENCE Energía y Celulosa.
La Plataforma exige a los responsables de la empresa que no juegue con el trabajo de miles de pontevedreses y cumpla con las inversiones comprometidas, tan necesarias en el ámbito de la seguridad de las áreas de carga y descarga, como hemos venido reclamando en nuestro conflicto laboral reciente.
Valoramos positivamente el buen concepto que demuestran los responsables de la papelera sobre la planta de Navia (Asturias) pero solicitamos que se den cumplimiento a las medidas aprobadas en las reuniones para solventar el conflicto laboral surgido a finales de 2018, acuerdos a los que la empresa se ha comprometido en sus dos fábricas no únicamente a la asturiana.
La Plataforma en Defensa del Sector del Transporte por Carretera anima a todos sus integrantes a participar de forma activa en las actividades pacíficas de protesta iniciadas o propuestas por los agentes implicados.

 

FOTO: PontevedraConEnce‏ @PonteConENCE

200 camiones se manifiestan colapsando Pontevedra, por el futuro de Galicia, de sus familias, de su monte, por el futuro de su industria medioambientalmente excelente. Miles de familias y obreros en manos de la decisión del @PSOE @PSdeG @psoelangreo @PSdeG_Marin #ENCENOSECIERRA

Dejar un comentario

captcha