Estudiantes madrileños limpian la playa de Cuevas del Mar

Estudiantes madrileños limpian la playa de Cuevas del Mar

70 alumnos del colegio Lourdes de Madrid recogen basura de la playa de Cuevas del Mar, en Llanes

 

El desarrollo de esta iniciativa, para la que han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Llanes, a través de la concejalía de Playas; forma parte del plan actividades del viaje de estudios organizado por el colegio Lourdes FUHEM de Madrid, para pasar unos días en el concejo de Llanes y visitar también otros lugares de la comarca.

Los 70 alumnos, de edades comprendidas entre los 13 y los 15 años, cursan tercero de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y ayer estuvieron prácticamente toda la tarde en la playa de Cuevas del Mar.

Dirigidos por sus profesores, se organizaron en grupos para realizar varias batidas por todas las zonas del arenal para ir recogiendo plásticos, botes y demás restos de basura e ir depositándolo todo en un contenedor facilitado por el Ayuntamiento llanisco. 

Precisamente, desde el Ayuntamiento de Llanes se felicita a los responsables del colegio madrileño por la iniciativa y se agradece a los alumnos su esfuerzo y responsabilidad con el medioambiente.

Al finalizar la jornada los alumnos quisieron expresar su opinión al respecto: "Aparentemente la playa estaba limpia, pero hemos llenado muchas bolsas de basura; nos ha sorprendido la gran cantidad de objetos tirados de forma intencionada. Nos hemos sentido muy bien ayudando a mejorar el planeta".

Dados los buenos resultados obtenidos, el consistorio llanisco se muestra dispuesto a colaborar con todos los colegios que quieran llevar a cabo actuaciones similares en las numerosas playas que existen en el concejo, entendiendo que se trata de una buena práctica que redundará en beneficio de todos.

Dejar un comentario

captcha