Jornada Cohousing Oviedo Emprende

Jornada Cohousing Oviedo Emprende

Lugar: Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo - Sala 2 Horario: 10:00 a 13:30 Día 11 de abril

 

Los cambios que se han venido produciendo en nuestra sociedad, en la demografía, y en la organización de los servicios públicos, han de empezar a traducirse en nuevos modelos y formas de organización colectiva que, a su vez, han de dar respuesta a las necesidades de las personas en sus diferentes etapas y ciclos vitales.  Diseñar y construir espacios adaptados a esos nuevos planteamientos es uno de los retos de las ciudades, de los municipios y de las autonomías, de cara a fijar población en los territorios y abordar el problema demográfico, a la par que se generan nuevas oportunidades para profesionales de diferentes sectores (arquitectura, construcción, servicios…).

Ante este cambio de paradigma se organiza esta jornada de trabajo con la que se pretende abordar el fenómeno del Cohousing, o covivienda, su funcionamiento, la promoción y gestión de cooperativas de viviendas en cesión de uso, y el nuevo modelo de alojamiento colaborativo de nuestra comunidad autónoma.

En este evento conoceremos los casos prácticos de Entrepatios y Cohabita Rivas, así como el marco de alojamiento colaborativo planteado desde la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Gobierno del Principado de Asturias, entre otros.

La jornada está abierta al público y dirigida a todas aquellas personas interesadas en profundizar en el concepto del cohousing, y que quieran conocer cómo se están llevando a cabo proyectos de covivienda en España, así como el emergente movimiento de alojamiento colaborativo iniciado en Asturias. 


Programa:  10:00h    Inauguración.Miguel González Lastra, Gerente de la Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado, ASATA.  10:10. ¿Qué es y cómo poner en marcha un proyecto de Vivienda Colaborativa Intergeneracional? Entrepatios: una cooperativa de vivienda en derecho de uso.

Francisco Romero, Socio Director de Lógica’eco - Cohousing Verde 11:10h.    Comunidades autogestionadas “senior”: vivir en cooperativa. El proyecto Cohabita Rivas.

Miguel Ángel Mira, Arquitecto y presidente de la Asociación Jubilares 12:10h. Pausa. 12:25h.    Nuevos modelos de equipamientos sociales en Asturias: los alojamientos colaborativos

Fermín Bravo Lastra, Director General de Vivienda de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias. 13.00h.    Coloquio 13:30h.    Clausura

 

Dejar un comentario

captcha