El Oviedo Balonmano Femenino disputará la fase de ascenso a la Liga

El Oviedo Balonmano Femenino disputará la fase de ascenso a la Liga

El Oviedo Balonmano Femenino disputará la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina). Las pupilas de Manolo Díaz consiguieron doblegar al Rodríguez Cleba por 22-20 en un abarrotado Florida Arena y arrebataron así al conjunto leonés en la última jornada el segundo puesto del grupo A de División de Honor Plata Femenina, lo que permite a las azules luchar por subir a la máxima categoría.
El choque empezó con muchos nervios, lo normal en un encuentro de tanta trascendencia en el que el equipo que ganara lograría el billete para la fase. El Oviedo BF marcó los dos primeros goles del partido pero el Rodríguez Cleba despertó con fuerza, con un parcial de 0-3 que le daba tres goles de renta (2-5). Manolo Díaz preparaba la tarjeta del tiempo muerto pero no le hizo falta usarla, las carbayonas devolvieron el golpe a las leonesas con un parcial de 5-1 que les permitía retomar el mando del encuentro (8-7). Y en el tramo final de la primera parte Estefanía Parapar, que forzó para poder jugar el partido, tiró del ataque ovetense para que las locales pudieran marcharse al descanso tres tantos arriba (13-10).
El segundo tiempo comenzó con dificultades para el Oviedo BF, que se encontró con dos tempranas exclusiones, pero las carbayonas apelaron a su mejor arma, la defensa (sobresaliente hoy), y lograron mantener en inferioridad la renta de tres goles. Restablecida la igualdad numérica las azules apretaban el acelerador y con un tanto de la capitana Marta Ordóñez ponían la máxima diferencia en el electrónico (17-12).
El Rodríguez Cleba reaccionó tras el inevitable tiempo muerto de su técnico Guillermo Tarrazo y las leonesas recobraron vida con un parcial de 0-3 (17-15). Manolo Díaz llamó a capítulo a sus pupilas, que volvieron a ampliar la ventaja (19-15) beneficiándose de la exclusión de Isabel Rosinos.
Las carbayonas llegaban a los últimos cuatro minutos tres goles por delante (20-17), pero todavía quedaría mucho por sufrir. La exclusión de Miriam Cortina dejaba al cuadro ovetense en inferioridad en el tramo final y el Rodríguez Cleba lo aprovechaba para colocarse a un solo gol (20-19) y soñar con el empate que le metía en la fase. Valentina Pérez se sacaba un trallazo de la manga y Salma Villafañe volvía a reducir la diferencia a un solo tanto ya dentro del último minuto. Con las leonesas presionando en toda la pista las azules encontraban el hueco para que el balón llegase a Andrea Carbajal, que batía a Marta Villoslada y sentenciaba el triunfo ovetense por 22-20 y la clasificación para la fase de ascenso.
El Oviedo Balonmano Femenino conocerá el lunes el nombre de su rival en la primera eliminatoria de la fase de ascenso. Como segundo clasificado final del grupo A le tocará enfrentarse al campeón de uno de los otros grupos de División de Honor Plata Femenina. Lanzarote Puerto del Carmen, Handbol Sant Quirze y Salud Tenerife son los posibles rivales de las azules.
Oviedo Balonmano Femenino (22): Inés Suárez, Valentina Pérez (3), Miriam Cortina (2), Andrea Carbajal (3), Celia Rojo (2), Marta Ordóñez (6), Isi Fernández-Agustí (1) -siete inicial-,
Marina Franco, Estefanía Parapar (5), Teresa Rodríguez, Claudia Álvarez, Carlota Vega, Marta Ruiz de la Peña, Dahiana Sánchez y Ana García.
Rodríguez Cleba (20): Marta Villoslada, Isabel Rosinos (2), Laura Algorri (2), María Gracia de Garnica (1), Cristina Viñuela (3), Valentina Estrada (5), Marina González (4) -siete inicial-, Raquel Espinosa (1), Salma Villafañe (1), Bárbara Seco, Sara Díez, Sara del Ganso, Beatriz Andrés, Zaira Vara (1), Loreto Roldán y Patricia Cabello.
Árbitros: Fernández de Aranguiz Baztán y López Martínez de Morentin (navarras). Excluyeron a las locales Miriam Cortina (2), Marina Franco, Estefanía Parapar y Celia Rojo; y a las visitantes Valentina Estrada, Loreto Roldán, Laura Algorri e Isabel Rosinos.
Parciales: 1-0, 2-5, 5-7, 9-8, 10-9, 13-10 (descanso), 14-11, 15-12, 17-14, 18-15, 20-16 y 22-20

Dejar un comentario

captcha