l Liberbank Oviedo Baloncesto logra una importante victoria

l Liberbank Oviedo Baloncesto logra una importante victoria

l Liberbank Oviedo Baloncesto logra una importante victoria de cara a la clasificación al playoffde ascenso a la Liga Endesa al imponerse al Leyma Coruña por 80-70. A pesar de que en el tercer cuarto, el conjunto visitante pudo igualar el marcador, los carbayones apretaron el acelerador para encarar los últimos diez minutos por delante, algo que mantuvieron hasta el final del encuentro. Tras este partido, los hombres entrenados por Javi Rodríguez se concentran ya en preparar su siguiente compromiso liguero ante el Carramimbre CBC Valladolid en el Polideportivo Pisuerga, el viernes 12 de abril, a las 20:45 horas. 

Tras varias posesiones iniciales sin canasta, el primer conjunto en sumar fue el carbayón por medio de Oliver Arteaga, aunque fue rápidamente contestado por Sergi Pino. El equipo ovetense volvió a ganar una ligera ventaja con el triple de Roope Ahonen, aunque una nueva bandeja del alero de Coruña puso la diferencia en solo un punto, hasta que Davis Geks dispuso de un lanzamiento de tres, y aunque erró, Oliver Arteaga atrapó el rebote y asistió al letón para que sumase desde la misma distancia, seguido del mate de Rolandas Jakstas para poner el 10-4 en el marcador. El Leyma Coruña redujo la distancia con el triple de Xavier, pero el pívot canario del OCB volvió a asistir a Rolandas Jakstas para que el lituano aportase desde la zona. El conjunto gallego se estaba encontrando cómodo desde la larga distancia, ya que Mirza Bulic convirtió un nuevo lanzamiento de tres, aunque gracias a los tres puntos que sumó Víctor Pérez desde la esquina, el Liberbank Oviedo Baloncesto siguió mandando en el electrónico (15-12). Esta situación cambió cuando Michael Uchendu anotó un tiro libre, seguido de Bulic, de nuevo desde la línea de 6,75, que dio la vuelta al marcador. El conjunto entrenado por Javi Rodríguez recuperó el liderato después de que Joey van Zegeren se hiciese fuerte en la zona, Davis Geks sumase desde lejos y Bryce Douvier convirtiese dos tiros libres para que el parcial fuese de 6-0 a favor de los asturianos. Aunque Mirza Bulic había logrado poner fin a la racha anotadora del Liberbank Oviedo Baloncesto, Bryce Douvier recibió falta de la que intentaba realizar una entrada a canasta, por lo que viajó a la línea de personal y sumó dos puntos. Con tan solo 23 segundos para el final del primer período, Sergio Llorente intentó una acción de alley-oopcon Joey van Zegeren, aunque el pívot holandés recibió falta y viajó a la línea de personal, desde donde anotó ambos lanzamientos. Sin apenas tiempo por disputarse, Sergi Pino palmeó un rebote ofensivo con el que sumó la última canasta del período, cerrándose el resultado en 25-20 a favor de los carbayones.

El segundo cuarto se abrió con dos tiros libres anotados por Bryce Douvier, seguido de la bomba de Sergio Llorente para poner una renta máxima de 9 puntos a favor del Liberbank Oviedo Baloncesto. Sin embargo, Jeff Xavier anotó desde la línea de tres puntos para reducir esa ventaja carbayona. A falta de 7:16 para el descanso, Gustavo Aranzana tuvo que solicitar su primer tiempo muerto después de que Ignacio Rosa anotase un triple en contraataque que volvía a poner al OCB nueve puntos arriba (32-23). Aunque Leyma Coruña había vuelto a convertir por medio de Tyler Sabin, Joey van Zegeren realizó una espectacular acción al recoger el pase de Roope Ahonen y machacar el aro con un alley-oop, recibiendo además falta personal y sumando la jugada de tres puntos al convertir el tiro libre adicional. Tras una jugada algo accidentada, Bryce Douvier se dio cuenta de que el reloj de posesión se terminaba, por lo que lanzó un tiro forzado con el que anotó sobre la bocina, seguido además del triple de Davis Geks en la siguiente posesión que ponía el 40-28 en el marcador. Después de varios instantes sin anotar, Sergi Pino sumó dos puntos desde la zona, aunque Oliver Arteaga convirtió dos tiros libres, que tras el que anotó en la anterior posesión, mantenían los 13 de ventaja para los azules (43-30). Después de que Leyma Coruña sumase en una jugada con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, Javi Rodríguez consumió su primer tiempo muerto con 2:42 para el descanso. Tras la pausa, se sucedieron varias acciones sin anotación, hasta que el Liberbank Oviedo Baloncesto sumó cuatro puntos consecutivos por medio de Oliver Arteaga, lo que hizo que el entrenador visitante solicitase un nuevo tiempo muerto con solo 57 segundos por disputarse del segundo cuarto. En la reanudación, tras haberse consumido solo 20 segundos, Gustavo Aranzana protestó una acción por la que se le indicó falta técnica con la que Davis Geks sumó un punto, aunque en la siguiente posesión, Mirza Bulic recibió falta personal y anotó dos tiros libres, seguido del mate al contraataque de su compañero Baru, lo que hizo a Javi Rodríguez pedir tiempo muerto con 48-36 en el marcador. Sin embargo, en la última posesión, los carbayones no lograron anotar, cerrándose el resultado con el mismo de antes del tiempo muerto. 

El comienzo del tercer parcial no fue positivo para los intereses del Liberbank Oviedo Baloncesto, ya que en la primera acción ofensiva, el Leyma Coruña forzó el fin de posesión, que les sirvió para recortar diferencias con las canastas de Sergi Pino y Uchendu. El alero coruñés convirtió dos nuevos tiros, seguido del triple de su compañero Jeff Xavier, lo que hizo que Javi Rodríguez parase el encuentro a falta de 6:19 para el final del tercer cuarto, después de que en más de tres minutos los carbayones no pudieran sumar y la diferencia fuese de solo tres puntos (48-45). Después de varios minutos sin sumar, Roope Ahonen puso fin a la mala racha con una buena penetración. Con 4:10 para la conclusión del cuarto, Davis Geks cometió su tercera falta personal, siendo la quinta de equipo, por lo que los carbayones estaban en bonuspara lo que restaba de período. Además, Mirza Bulic sumó dos tiros libres para poner a los suyos a tres nuevamente. Después de que el equipo gallego se acercase a un solo tanto, Joey van Zegeren anotó desde la zona, poniendo el 52-49 en el electrónico de Pumarín. Tras bastantes minutos por debajo, Xavier empató el partido con un triple, aunque Joey van Zegeren volvió a colgarse del aro gracias a la asistencia de Sergio Llorente, recibiendo además falta personal y anotando el tiro libre adicional. Después de que Sergio Llorente recibiese falta, el entrenador del equipo visitante solicitó tiempo muerto a falta de 39 segundos por disputarse del tercer cuarto, y en la reanudación, el base madrileño convirtió los lanzamientos desde la línea de personal. La última canasta del tercer cuarto la firmó Tyler Sabin con un triple, dejando el marcador en 60-55 a favor del Liberbank Oviedo Baloncesto. 

El conjunto carbayón comenzó inspirado el último período del encuentro, ya que gracias a los cinco puntos de Roope Ahonen y la canasta de Bryce Douvier pusieron una ventaja de 10 puntos, reducida por Mirza Bulic desde el triple, seguido además de la canasta de Uchendu, que hizo a Javi Rodríguez pedir un nuevo tiempo muerto con 7:20 por disputarse y marcador de 67-62. En la reanudación, Rolandas Jakstas anotó una canasta interior, seguido del espectacular mate de Oliver Arteaga con el que Gustavo Aranzana volvió a detener el encuentro después de que el pívot canario pusiese el resultado de 71-62. El conjunto asturiano estaba sufriendo en ataque, algo que aprovechó el Leyma Coruña para reducir la diferencia, aunque un triple de Antón Bouzán sobre la bocina de posesión volvió a alejar a los suyos. Oliver Arteaga puso la diferencia en los diez puntos con una canasta en la zona, y en la siguiente acción ofensiva, Uchendu fue expulsado del encuentro al cometer su quinta falta, haciendo que Gustavo Aranzana parase el partido con 2:36 para el final y marcador de 76-66. Oliver Arteaga recogió un balón suelto en la zona con el que intentó anotar, pero recibió falta personal, tras la que solo pudo aprovechar un lanzamiento libre, al igual que su compañero Sergio Llorente, entre los que pusieron el marcador en 78-69. En la siguiente acción de Leyma Coruña, los colegiados indicaron falta antideportiva sobre Rolandas Jakstas, aunque Baru no anotó ninguno de los dos tiros libres, y en el ataque posterior, Mirza Bulic también viajó a la línea de personal, aunque solo aprovechó un lanzamiento. La última canasta del encuentro la firmó Rolandas Jakstas al encontrarse solo en la zona después de que le asistiese su compañero Sergio Llorente, cerrando el marcador en 80-70 para el Liberbank Oviedo Baloncesto. 

El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue Oliver Arteaga, con 22 de valoración (14 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 5 faltas recibidas). Por parte del Leyma Coruña, el jugador mejor valorado fue Mirza Bulic, con 15 créditos de valoración (20 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 5 faltas recibidas). 

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (80): Ahonen.R (10), Arteaga.O (14), Jakstas.R (8), Geks.D (9), Spieth.S (-) -quinteto inicial- Douvier.B (10), Van Zegeren.J (12), Pérez.V (3), Llorente.S (8), Rosa.I (3), Meana.A (-), Bouzán.A (3). 

LEYMA CORUÑA (70): Monaghan.Z (7), Bulic.M (20), Pino.S (10), Uchendu.M (5), Xavier.J (15) -quinteto inicial- Baru.M (4), Sabin.T (5), Martínez.C (-), Serrano.V (4), Ogbueze.B (-), Sila.L (-). 

PARCIALES: (25-20); (23-16); (12-19); (20-15).

Dejar un comentario

captcha