I Jornada Historia de la Informática IES Pando de Oviedo

I Jornada Historia de la Informática IES Pando de Oviedo

Oviedo.- Oviedo, 5 de abril.- Los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de la asignatura de Robótica del IES Pando de Oviedo presentaron a sus compañeros los proyectos creados con placas de programación Arduino, algunos de ellos montados también con piezas de impresora 3D del centro, en la I Jornada de Historia de la Informática.  Hacer girar una noria un número determinado de vueltas, programar la carga y descarga de una grúa o abrir y cerrar una puerta automáticamente son algunas de las funciones de estos prototipos construidos con ayuda del profesor de la asignatura de Tecnología del instituto, Luis Alberto Díaz Sánchez.  

 

El IES Pando contó con la colaboración de Benjamín López, director de la Escuela Universitaria de Ingeniería Informática de Oviedo, quien explicó a los alumnos la profesión de ingeniero informático que, lejos de coincidir con estereotipos de “frikis”, está llena de talentos que crean empresas como Google o dirigen multinacionales tecnológicas. Ana Escobar, gallega matriculada en segundo curso de la Escuela Universitaria de Informática de Oviedo, relató su experiencia ante medio centenar de alumnos que asistieron con gran interés a esta convocatoria. Al finalizar hubo entrega de premios tecnológicos patrocinados por los Colegios Oficiales de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos del Principado de Asturias (CITIPA) y el de Ingenieros en Informática del Principado de Asturias (COIIPA). Eso sí para ganarlos los alumnos tuvieron que poner a prueba los conocimientos adquiridos estos días en una exposición que les acercó la historia de la informática.   Un día diferente en las aulas cuyo objetivo es contagiar el interés por esta especialidad.  

El IES Pando de Oviedo fue el vencedor de las categorías de centros y equipos de la VIII Olimpiada de Ingeniería Informática.

Foto grupo de izquierda a derecha: 1.- Victoria Pelayo Garcia-Bustelo. Vicedecana del CITIPA2.- Luis A. Díaz Sánchez. Profesor de Tecnología del IES Pando3.- Dolores Pevida. Directora del IES Pando4.- Benjamín López. Director de la Escuela Universitaria de Informática de Oviedo5.- Ana Escobar. Alumna de 2º curso de la Escuela Universitaria de Informática de Oviedo6.- Jose García Fanjul. Decano del COIIPA

Dejar un comentario

captcha