Xixón 'llena' de Women Techmakers Asturias

Xixón llena de Women Techmakers Asturias

Gijón acogerá la segunda edición de Women Techmakers Asturias, un evento de Google para dar visibilidad a mujeres en tecnología 

El 6 de abril Gijón acoge por segundo año Women Techmakers Asturias, un evento de Google que pretende mostrar las últimas tendencias en el desarrollo de software al mismo tiempo que reivindica  el papel de la mujer en la tecnología.
 

Gijón.--Women Techmakers es una iniciativa promovida a nivel internacional por Google para dar visibilidad  a mujeres que trabajan en el ámbito de la tecnología que se celebrará en Gijón por segundo año consecutivo. Esta iniciativa conjunta de GDG Asturias (Google Developer Group) y Astur Valley(la Asociación Asturiana de Startups), promovido por Gijón Impulsa yCapgemini y que acoge EPI Gijón,  busca fomentar la participación activa de las mujeres en la tecnología y servir como referente e inspiración a las más jóvenes, con el fin de reducir la brecha de género en el sector.


La necesidad de encontrar referentes de manera urgente es solo el reflejo de unas cifras que no mejoran en los últimos años: en el sector tecnológico sólo un 19% son mujeres. De ahí que la propuesta de Women Techmakers sea apostar por un congreso técnico sobre desarrollo de software donde todos los ponentes son mujeres. Para ellos contaremos con profesionales que trabajan en empresas como IKEA Suecia (liderando la transformación digital), Cabify, SwissRes o Capgemini (dirigiendo el departamento de ciberseguridad).

Además de las charlas, habrá demostraciones de cómo funciona gafas de realidad virtual o prototipos de internet de las cosas en ciudades y habrá un trivial tecnológico poniendo a prueba cuánto sabemos sobre mujeres y tecnología. 
 

Además, durante el evento se hará acto de entrega del primer Premio Women Techmakers Asturias  a Vostok6, un podcast de entrevistas a mujeres pioneras tendrá lugar a las 13:15. 

Durante el acto estarán responsables de empresas del sector tecnológico como: Capgemini, Mecalux Software, Accenture Digital, Sngular, Velneo, Treelogic y Simbiosys.
 

Fecha: sábado, 6 de abril

Horario: De 9:30 a 18:00

Lugar: Aula Magna, EPI Gijón.

Más información: wtm.gdgasturias.com

 

Dejar un comentario

captcha