La Copa de Europa de Patinaje de Velocidad brilla en el calendario deportivo gijonés

La Copa de Europa de Patinaje de Velocidad brilla en el calendario deportivo gijonés

Martínez Salvador: “La Copa de Europa de Patinaje de Velocidad se suma a los más de 200 eventos deportivos  nacionales e internacionales celebrados en Gijón desde 2011” ·  “Pocas ciudades del Norte de España tienen una agenda deportiva del nivel de Gijón, con 250 eventos deportivos al año, y que en 2016 logró la distinción como Ciudad Europea del Deporte” ·        “Los eventos deportivos, junto a otras actividades programadas en otoño e invierno, contribuyen a desestacionalizar el turismo de nuestro municipio, ratificando el compromiso del equipo de Gobierno de FORO con estas dos áreas”

 

El concejal y secretario general de FORO Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha señalado hoy que “la Copa de Europa de Patinaje, que se celebrará este fin de semana en Gijón, se suma a los más de 200 eventos deportivos nacionales e internacionales celebrados en el municipio desde 2011”. Asimismo, ha indicado que “ya están confirmados para este evento más de 450 deportistas procedentes de Francia, Portugal, Holanda, Letonia, Cuba y España, que harán uso de los servicios hosteleros y hoteleros de la ciudad”. Lo mismo que está previsto en mayo con el Campeonato Europeo de Lucha Sambo. En este sentido, de esos más de 200 eventos deportivos nacionales e internacionales, Martínez Salvador ha destacado los 74 campeonatos de España y 2 campeonatos del Mundo que “al contar con un gran número de deportistas participantes y sus acompañantes, se generan grandes flujos de visitantes en la ciudad, que reactivan la economía en meses de baja demanda”. “Pocas ciudades del Norte de España tienen una agenda deportiva del nivel de Gijón, que cada año es más atractiva para albergar grandes competiciones y campeonatos, con 250 eventos deportivos al año, y que en 2016 logró la distinción como Ciudad Europea del Deporte”, destacó.

“Los eventos deportivos, junto a otras actividades programadas en Gijón, contribuyen a desestacionalizar el turismo de nuestro municipio”, ha señalado Martínez Salvador, quien ha recordado que “Gijón ha cerrado 2018 con los mejores datos turísticos de su historia, donde el turismo deportivo juega un papel importante”. A juicio del concejal y secretario general, “el intenso trabajo y la acertada programación en otoño, invierno y primavera ratifican el compromiso del equipo de Gobierno de FORO con el turismo y la desestacionalización turística”. “Seguiremos apostando por esta línea de trabajo que se ha visto respaldada en cifras, siendo Gijón el destino turístico con mejor comportamiento de Asturias y de toda la España Verde en 2018 y, prácticamente, el único con datos positivos en un año que no ha sido bueno para el Norte”, apuntó el concejal de FORO.

FORMACIÓN DEPORTIVA

Respecto a la formación a nivel deportivo, Martínez Salvador explicó que “el Ayuntamiento de Gijón es el único en Asturias en impartir cursos formativos a los que asisten técnicos de toda la región; como las Jornadas Técnicas de la División de Instalaciones, Jornadas formativas de la División de Actividades o cursos de formación del programa de escuelas deportivas”. En relación al deporte femenino, el secretario general señaló que “FORO se ha comprometido con el deporte femenino y su fomento”, y puso como ejemplo la línea de subvención específica para el fomento del deporte femenino del pasado año 2018. A esto hay que sumar las convocatorias en concurrencia competitiva, en las que se incentiva incrementando su puntuación en término medio 5 puntos cuando se incluyan acciones que favorezcan la participación femenina.  

Dejar un comentario

captcha