La Policía Nacional detiene a un kamikaze sin carnet que huyó en Langreo

La Policía Nacional detiene a un kamikaze sin carnet que huyó en Langreo

El detenido carecía de carné de conducir y circuló durante varios kilómetros en dirección contraria.

Su mujer fue detenida por simulación de delito, cuando denunció el robo del vehículo.  

 

El pasado 7 de marzo, la Policía Nacional de la Comisaría Local de Langreo ha procedido a la detención de un individuo cuyas iniciales responden a J.M.H. y a su pareja, por huir de un control policial y por simulación de delito.  

El conductor se dio a la fuga con un vehículo marca BMW, y recorrió varias calles del centro de la Felguera a gran velocidad, hasta que se incorporó a la autovía AS-17 por los carriles en sentido contrario, circulando como un kamikaze el tramo que va desde Lada hasta el Polígono de Riaño, aproximadamente unos 3,5 kilómetros.  

 

Recorrió varios kilómetros por la autovía en dirección contraria  

 

Durante este trayecto, los ocupantes del vehículo circularon a gran velocidad y de manera temeraria, con el consiguiente riesgo de colisión con varios automóviles que se cruzaron en su camino, y que gracias a las señales acústicas y luminosas de los vehículos policiales que les seguían en paralelo, pudieron esquivarlos sin mayores complicaciones.  

Finalmente, el BMW pudo eludir los controles policiales, pero su conductor  fue identificado de forma visual por los agentes intervinientes. Circunstancia esta última, que propició la detención de la titular del vehículo y pareja del conductor,  cuando acudió esa misma tarde a presentar una denuncia en la Comisaría de la Felguera, por la sustracción de su BMW, con el fin de exculpar a su marido, afirmando además, que había permanecido en el domicilio conyugal durante toda la noche.    

Una vez desmontada la falsa coartada por los investigadores, se procedió igualmente a la detención del conductor, por un delito contra la seguridad vial. Pasando ambos a disposición judicial, y quedando en libertad con cargos hasta la espera del juicio.    

Dejar un comentario

captcha