319 inscritas en la II Carrera de la Mujer de Morcín

319 inscritas en la II Carrera de la Mujer de Morcín

La carrera, de carácter solidario, tendrá lugar el próximo domingo.

 

El Ayuntamiento de Morcín celebrará el día 31 de marzo su II Carrera de la Mujer, con un recorrido de 3 kilómetros sin cronometraje, que ha registrado un total de 319 inscritos hasta el pasado viernes. La carrera se celebrará en las instalaciones deportivas municipales de Santolaya y la inscripción tenía un importe de 8 euros que se donarán a la Fundación Sandra Ibarra con la que colabora habitualmente el municipio.

El ayuntamiento y la Biblioteca Municipal fueron los puntos elegidos para proceder a la inscripción en la carrera.

La primera Carrera de la Mujer, celebrada el año pasado, fue un éxito de participación con un total de 215 participantes en un evento deportivo y lúdico en el que todas las participantes lucieron una camiseta de color fucsia.

La convocatoria tuvo una doble vertiente: por un lado, impulsar la participación de la mujer en pruebas deportivas, como forma de prevenir enfermedades y de mejorar la calidad de vida; y, por otro, concienciar a la mujer sobre la importancia de actuar preventivamente contra el cáncer de mama, que es una las principales causas de mortalidad de mujeres en España. La prueba contó con la colaboración del Centro Intermunicipal de Servicios Sociales y estuvo organizada por la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad, Participación Ciudadana y Cultura, cuya titular es María Perera.

Según su propia descripción, “la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer nace de la necesidad de impulsar y coordinar esfuerzos ante esta enfermedad. Sumar voluntades para tejer una red universal, abrir nuevos caminos para mejorar la calidad de vida de los pacientes y supervivientes de cáncer y financiar programas de investigación, prevención y concienciación sobre la enfermedad son algunos de los objetivos de esta Fundación nacida del compromiso moral de Sandra Ibarra”.

Dejar un comentario

captcha