El Teatro Campoamor acoge la presentación filatélica del 60 Aniversario del Premio Nobel a Severo Ochoa

El Teatro Campoamor acoge la presentación filatélica del 60 Aniversario del Premio Nobel a Severo Ochoa

Al acto, organizado por la Real Academia de Medicina del Principado y la Fundación Méjica, en colaboración con el Ayuntamiento, el Grupo Filatélico y Numismático Ovetense y Correos, ha asistido parte de la Corporación Municipal, encabezada por el Alcalde. Wenceslao López ha adelantado que, próximamente, se inaugurará la rotonda Severo Ochoa, junto al HUCA, “para recordar a un gran hombre, a un asturiano imprescindible”.

 

 

El Teatro Campoamor ha acogido la presentación filatélica con motivo del 60 Aniversario de la Concesión del Premio Nobel a Severo Ochoa. Al acto, organizado por la Real Academia de Medicina del Principado y la Fundación Méjica, en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo, el Grupo Filatélico y Numismático Ovetense y Correos, ha asistido parte de la Corporación Municipal, encabezada por el Alcalde . “Son tres sellos de correos, tres obras originales las que se ponen en circulación”, ha indicado Juan Méjica, presidente de la Fundación Méjica. También ha intervenido Juan Sebastián López-Arranz, Vicepresidente de la Real Academia de Medicina del Principado, que ha recordado a su suegro “un hombre obsesionado por la Filatelia. Yo la verdad es que no comprendía cómo una estampita era perseguida de esa manera pero ejerció un apostado de tal manera que me sorprendió. La cooperación entre instituciones como se está demostrado en estas efemérides es un ejemplo que hay que seguir”.
Y Juan Corcobado, en nombre de la Filatelia asturiana, ha intervenido asegurando que “este reconocimiento es una gran oportunidad de recordar a nuestro Nobel. Celebramos muy gratamente esta iniciativa por su gesto de recordar y valorar a aquellos asturianos de bivel universal. En estos tres sellos se recoge la mirada atenta del Nobel”.
La sobrina nieta de Severo Ochoa, Carmen Lavandera, ha recordado la figura de su tío abuelo como “una persona muy inteligente y muy sencilla, al que nunca le pareció que sabía más que nadie”. 
El Alcalde ha sido el encargado de cerrar el acto. Wenceslao López ha comenzado su discurso saludando "en especial" a la familia de Severo Ochoa y ha detallado que este acto es uno de muchos “con los que reconocemos a un hombre imprescindible. Es muy importante que los asturianos manifestemos nuestro orgullo de contar con personas insignes. Tratamos en actos como éste de visibilizar lo mejor de nuestra tierra. Conviene que las nuevas generaciones vean esas imágenes de asturianos que consiguieron ser grandes  investigadores fuera de Asturias. Tengo la sensación de que valoramos poco lo nuestro y creo que es fundamental hacerlo”. El regidor ha recordado a las grandes personalidades de la familia Ochoa Albornoz, "como fueron Álvaro Albornoz o a la poetisa escritora Aurora Albornoz… grandes personas desconocidas, que son asturianas y que tenemos la obligación de darlas a conocer”. El Alcalde también ha adelantado la intención del Ayuntamiento de inaugurar una rotonda, junto al HUCA, con el nombre de Severo Ochoa. 
El acto ha concluido con el matasellado de honor en recuerdo y homenaje a Severo Ochoa. 

Dejar un comentario

captcha