+ de 100 brillantes compiten la Olimpiada de Ingeniería Informática de Asturias

+ de 100 brillantes compiten la Olimpiada de Ingeniería Informática de Asturias

Oviedo, Gijón, Avilés.- Programar el recorrido de un robot tipo “Roomba”, ordenar una secuencia de cartas de la baraja con lenguaje de programación o manejar una base con más de 15.000 datos para encontrar respuestas, son algunas de las pruebas que han tenido que resolver esta mañana los alumnos asturianos participantes en la VIII Olimpiada de Ingeniería Informática de Asturias, que organizan los colegios profesionales de informáticos y la universidad.
Las aulas de las escuelas de informática de Oviedo y Gijón y el Colegio Salesiano Santo Ángel de Avilés se han llenado esta mañana de alumnos de ESO, bachillerato y formación profesional con ganas de poner a prueba sus conocimientos en herramientas informáticas, y sus habilidades en pensamiento computacional.
Este es precisamente el objetivo de los ejercicios planteados por más de una decena de profesores de informática que cada año buscan atraer a jóvenes hacia una especialidad con gran futuro laboral.
Los jóvenes inscritos en dos categorías, individual y por equipos, han utilizado herramientas como las hojas de Excel y lenguajes de programación: JAVA o Phyton para resolver las pruebas planteadas.
Ganarán los equipos y alumnos que hayan resuelto las pruebas más rápido y de manera más acertada.
El próximo sábado, 30 de marzo, se celebrará la competición de Arduino y se entregarán todos los premios de la competición en un acto en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón

 

Dejar un comentario

captcha