Asturias destaca por número de científicas de alto índice de impacto en España

Asturias destaca por número de científicas de alto índice de impacto en España

El número de investigadores e investigadoras de la Universidad de Oviedo alcanza la cifra de 41 El "índice h" toma como referencia los artículos publicados y las citas recibidas en revistas de prestigio internacional de las áreas de conocimiento de Ingeniería, Química, Biología, Matemáticas, Ciencias de la Salud, Ciencias de la Tierra y Ciencia de Materiales  

 

Oviedo/Uviéu.-Asturias es la novena provincia con mayor número de científicas de España atendiendo a su “índice h”, y de acuerdo con los datos actualizados del último año que ha hecho públicos el Grupo de Investigación DIH, con un total de diez investigadoras. Se trata de Isabel Álvarez Fernández, Ana Colubi, Olivia García Suárez, Eva García Vázquez, María Ángeles Gil, María Rosa Martínez Tarazona, Carmen Méndez Fernández, Rosa María Menéndez López, Covadonga Pevida García y Heather Stoll.

En total son 41 investigadoras e investigadores de la Universidad de Oviedo los que se encuentran entre las y los que han alcanzado mayor impacto de España. El "índice h", creado por el profesor de la Universidad de California Jorge Hirsh en 2005, es un indicativo del impacto internacional de la actividad investigadora. 

El Grupo DIH toma como referencia los artículos publicados y las citas recibidas en revistas de prestigio internacional que recoge la base de datos Science Citation Index Expanded en la Web of Science. En él se incluyen las áreas de conocimiento de Ingeniería, Química, Biología, Matemáticas, Ciencias de la Salud, Ciencias de la Tierra y Ciencia de Materiales.

No incluye las ramas de Ciencias Sociales y Humanidades, para las que no existe una iniciativa similar. En la base de datos puede verse el personal investigador más destacado a nivel nacional por área de conocimiento, y también se ofrece una clasificación por provincias, donde aparecen las y los 41 investigadores mencionados de la Universidad de Oviedo, pertenecientes a 7 especialidades y clasificadas y clasificados por campo de investigación. El índice h no es comparable entre ámbitos de investigación diferentes, pero otro criterio como el Fh pondera el índice h individual respecto a la media de índice h de las y los mejores investigadores en su área.

Listado de investigadores e investigadoras de la Universidad de Oviedo

Página web

Ranking por provincias

 

Dejar un comentario

captcha