Oviedo incorpora 19 bomberos municipales

Oviedo incorpora 19 bomberos municipales

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento incorpora 19 nuevos trabajadores

Los bomberos han tomado posesión esta mañana en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El Alcalde y los concejales de Seguridad Ciudadana y Personal han aplaudido la incorporación de estos nuevos empleados que “reducen sensiblemente la media de edad” de este servicio.

 

 

El Alcalde, Wenceslao López, el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, y el edil de Personal, Iván Álvarez, han sido los encargados de dar la bienvenida a los 19 nuevos trabajadores del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) que han tomado posesión esta mañana en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Oviedo. 

En total, se han incorporado al servicio 10 agentes técnicos y 9 agentes técnicos conductores que han jurado o prometido sus cargos ante familiares y amigos, además de la vicealcaldesa, Ana Taboada, los concejales Diego Valiño y Gerardo Antuña y la jefa del SEIS, Carmen del Prado.

Según ha resaltado el Alcalde el de hoy “es un día muy importante para Oviedo porque el capital humano es el más escaso en este Ayuntamiento (…) y gracias a vosotros se va a mejorar la seguridad, lo que supone revertir en los ciudadanos los impuestos que pagan”. Una idea que han reforzado tanto el edil de Seguridad Ciudadana como el de Personal. Concretamente Iván Álvarez ha indicado que Oviedo necesitaría que “este tipo de días se multiplicasen por docenas” para acabar con los problemas de personal del Consistorio.

Por su parte Ricardo Fernández ha subrayado la dificultad del proceso selectivo que han superado estos nuevos trabajadores públicos que además “rebajan la edad media de este servicio”.

 

Dejar un comentario

captcha