Las moteras Women Riders World Relay llegan a Llanes

Las moteras Women Riders World Relay llegan a Llanes

Recepción en el Ayuntamiento a un grupo del movimiento internacional de mujeres moteras Women Riders World Relay, que recorre el mundo  

 

En el salón de sesiones del Ayuntamiento de Llanes fueron recibidas, a las tres y media de la tarde, las 14 mujeres moteras pertenecientes al movimiento internacional Women Riders World Relay (WRWR), que actualmente se encuentra dando la vuelta al mundo en una ruta que recorre más de cien países. Hasta el Consistorio llegaron escoltadas por miembros de los grupos locales del Motoclub Los Santinos y del Club Vespa Llanes, que las acompañaron en todo momento durante su estancia en el concejo llanisco. Luego continuaron hacia Gijón.  

La expedición, encabezada por Mar Gómez, Delegada Zona Norte WRWR (Women Riders World Relay) España; fue recibida en el Ayuntamiento por la Concejala de Deportes, Marisa Elviro. 

 

  El 27 de febrero comienza Women Riders World Relay, un acontecimiento único en el mundo, el cual recorrerá la Península Ibérica del 13 al 22 de marzo de 2019 y pasará por Asturias los días 14 y 15.  

 

Women Riders World Relay (WRWR) es un movimiento surgido a raíz del grupo de Facebook homónimo, desde el cual se ha propuesto dar la vuelta al mundo por relevos durante el 2019, sin interrupciones, pasando un testigo con geolocalizador entre moteras de todo el planeta. La ruta recorrerá más de cien países, poniendo en contacto a mujeres en moto de todo el mundo (actualmente hay más de 14.000 moteras registradas) unidas por una misma pasión.  

Para participar solo es necesario cumplir tres requisitos: ganas de rodar, inquietud por conocer gente de otros países y pasión por las motos. Como indican en las redes “da igual si eres hombre, mujer, perro, gato o de otro planeta”. Eso sí, para lograr su objetivo requieren ir pasando el testigo entre mujeres (pilotos y copilotos, sin distinción).  

El objetivo o fin de este movimiento no es otro que demostrar a la industria la notoriedad que tienen las mujeres hoy en día en el mundo de la moto, ya que la indumentaria que se sigue fabricando para ellas sigue siendo escasa, pobre en tallas, con protecciones irrisorias y de diseño muy estereotipado (nunca faltan los detalles en rosa o violeta con sus correspondientes florecillas y mariposas). La visión de la mujer motera únicamente desde la figura del copiloto ha quedado muy obsoleta. Actualmente, hay cada vez más pilotos las cuales también compiten, exploran y viajan, y aseguran que el tema de la equipación sigue siendo una asignatura pendiente.

Las rutas por cada país están detalladas en la página web oficial (www.womenridersworldrelay.com). Así mismo, cualquier persona que esté interesada en colaborar o participar puede ponerse en contacto con Mar Gómez García.  

 

WRWR España ZONA NORTE    

 

Jueves, 14 de marzo de 2019  

Punto de encuentro: aún por confirmar

Hora de salida: 9:00 

Distancia total aproximada: 390 km

Hora estimada de llegada a destino: 17:05  

 

Donostia (9:00) – Deba (10:10): Después de una hora de curvas rodeando la costa, haremos un pequeño descanso junto a la playa para estirar las piernas y sacar una foto. Duración: 1 h 10 min. Pausa: 15 min. Distancia: 51,5 km.

Deba (10:25) – Laredo (12:10): De Euskadi a Cantabria, con parada de repostaje al final. Duración: 1 h 45 min. Repostaje: 30 min. Distancia: 125 km.

Laredo (12:40) – Llanes (14:05): pararemos en Llanes a comer y, si el tiempo acompaña y la mar está para ello, haremos una parada turística en los bufones de Pría. Así mismo, propondremos un punto de repostaje opcional. Duración: 1 h 25 min. Parada para comer: 2 h. Distancia: 127 km.

Llanes (16:05) – Gijón (17:05): recepción y calurosa bienvenida por parte de Motocomadres MTC. Duración: 1 h. Distancia: 86,6 km.  

 

Viernes, 15 de marzo de 2019  

Punto de encuentro: aún por confirmar

Hora de salida: 9:00

Distancia total aproximada: 430 km Actualizado: 15/02/2019

Hora estimada de llegada a destino: 18:00 (hora local)

Gijón (9:00) – León (11:00): nos dirigiremos hacia León por el puerto de Pajares, donde haremos un alto en el camino para sacar unas fotos a las vistas que nos regala el Parque Natural de Las Ubiñas – La Mesa y, de paso, aprovechar para tomar algo. Repostaremos poco antes de entrar a León. Duración: 2 h. Descanso: 15 min. Repostaje: 30 min. Distancia: 142 km.

León (11:45) – Las Médulas (13:45): comeremos en la comarca de El Bierzo (sitio aún por determinar) y, previa parada de repostaje, subiremos al mirador de Orellán para contemplar el fantástico paisaje resultado de la explotación de la mina de oro a cielo abierto más grande del Imperio Romano, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. Duración: 2 h. Parada para comer: 2 h. Parada de repostaje: 30 min. Parada turística: 15 min. Distancia: 146 km.

Las Médulas (16:30) – Viana do Bolo (17:35): pararemos en la gasolinera (punto opcional de repostaje) y así recoger a toda la gente que se quiera unir en este último tramo antes de entregar el testigo en Portugal. Duración: 1 h 5 min. Parada: 15 min. Distancia: 74,5 km.

Viana do Bolo (17:50) – Vinhais, Portugal (18:00): atravesaremos el Parque Natural de Montesinho para entregar el testigo a nuestras compañeras de Portugal. Duración: 1 h 10 min. Distancia: 67,4 km.  

 

Visita la web oficial (https://womenridersworldrelay.com/project/spain-route) para ver las rutas. 

Dejar un comentario

captcha