El 50% del alumnado que se preparó en el Colegio de Químicos de Asturias y León logró plaza QIR

El 50% del alumnado que se preparó en el Colegio de Químicos de Asturias y León logró plaza QIR

La mitad del alumnado que preparó en el Colegio Oficial de Químicos de Asturias y León las pruebas para obtener plaza de QIR (Químico Interno Residente) consiguió superar el examen que le asigna plaza para especializarse. El Colegio Oficial de Químicos de Asturias y León es pionero en apoyar y facilitar la preparación del examen QIR en toda España.

El próximo curso, que volverá a ofrecer la preparación para las pruebas, cumplirá la edición decimoctava, lo que supone la mayoría de edad desde que inició el proyecto formativo.El Colegio Oficial de Químicos de Asturias y León considera “un gran éxito” que el 50% de los alumnos y alumnas preparados este año en la ciudad de Oviedo superase las pruebas.

“La formación sólida y de calidad que recibe el alumnado que prepara el QIR a través del ente colegial de Asturias y León hace que hasta la capital de Asturias se desplacen alumnos y alumnas egresadas de diversas universidades de la geografía española”, apunta el Colegio. En el QIR 2019 obtuvieron plaza alumnos procedentes de Baleares, País Vasco, Murcia y Oviedo. El Colegio Oficial de Químicos de Asturias y León ya puso en marcha la que será decimoctava edición.

 

¿Qué es el QIR?

 

El QIR (Químicos Interno Residente) es el sistema oficial de acceso para licenciado/graduados o doctores en Química o Bioquímica u otras titulaciones afines (Biotecnología, Ingeniería Química…) a las plazas de formación en especialidades de laboratorio clínico impartido en diferentes centros hospitalarios acreditados para la docencia pertenecientes al Sistema Sanitario de Salud. La formación se imparte durante una estancia remunerada en los referidos centros.

La convocatoria de las plazas es anual y de ámbito nacional. La prueba de selección se basa en un examen de tipo test de todas las materias correspondientes a las titulaciones universitarias requeridas además de algunas otras adicionales.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad convoca una prueba selectivas en torno al mes de septiembre de cada año, convocatoria donde se especifica el número de plazas, hospitales que tienen formación QIR y la fecha del examen, entre otro tipo de información referente a las pruebas. El examen suele realizarse entre finales de enero y principios del mes de febrero.

Dejar un comentario

captcha