La hostelería asturiana homenajeará a la familia de Casa Olivo de La Felguera

La hostelería asturiana homenajeará a la familia de Casa Olivo de La Felguera

La familia se encarga del menú con sus platos más tradicionales en su última elaboración para el público.

 

La Junta Local de Langreo de Otea, Hostelería y Turismo en Asturias, reconocerá la labor de la familia del restaurante Casa Olivo de La Felguera que cerró sus puertas el pasado 12 de enero después de 70 años. Y lo hará mediante un homenaje que se desarrollará el próximo miércoles, 20 de marzo, en el transcurso de una cena que se celebrará en el Restaurante Peña Mea, en Llanera a las 20:30 horas  y para la que ya se puede reservar el oportuno cubierto.

La cena hace un doble homenaje a Casa Olivo, por un lado, el recuerdo y el reconocimiento a la familia, y por otro, a sus mejores recetas, a las que hicieron míticas, porque el menú estará formado por sus más tradicionales platos que, además, preparará la propia familia de Casa Olivo en su última elaboración para el público. 

Consistirá en u Aperitivo de Bienvenida; Cazuelita de fabes con almejas; Lechazo de Castilla al horno y Arroz con Leche. Para beber, Vino Rioja crianza y Vino Blanco de Rueda. El precio del cubierto es de 40 euros. Las invitaciones se pueden retirar en el Restaurante La Pomar (Baldomero Alonso, 30. La Felguera), el Restaurante Sidrería El Gaucho (Ramón Bautista Clavería, 3. La Felguera) y en las oficinas de Otea Oviedo (Alonso Quintanilla, 3 1º. Oviedo) y Otea Gijón (Magnus Blikstad, 9 2º). Hay servicio de bus desde Langreo.

 

En la cena reconocerá la trayectoria hostelera de Casa Olivo en las personas de Menchu, Marta, Marimar y Natalia con el recuerdo emocionado de Pepe Luis y sus padres, Olivo y Valentina, fundadores del negocio en 1950. El langreano Luis González Bada, crítico gastronómico y amigo de la familia, será el encargado de glosar al establecimiento y se entregará a la familia una escultura creada exprofeso para esta ocasión por el gran escultor langreano, José Luis Iglesias Luelmo.  

 

Casa Olivo es una referencia en la gastronomía y el turismo de La Felguera y de Asturias y contribuyó indiscutiblemente al desarrollo del concejo, de la gastronomía y del turismo local. La gastronomía es uno de los elementos turísticos que más valoran nuestros visitantes, y en Langreo la gastronomía siempre ha sido uno de los mayores atractivos. Para la familia hostelera de Asturias y de Langreo, Casa Olivo ha sido muy importante. Potenció la localidad como referencia gastronómica de Asturias, una gastronomía de Calidad.  

Por eso, cuando concluye su larga y exitosa trayectoria, desde la Hosteleria Asturiana y de La Felguera, con el respaldo de la patronal Otea y del Ayuntamiento de Langreo, han querido rendir un homenaje y hacer un público reconocimiento a la familia De Casa olivo y a su trayectoria.  

Dejar un comentario

captcha