Trabajador herido en Puerto Ventana

Trabajador herido en Puerto Ventana

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias ha trasladado al Hospital Central de Asturias, en Oviedo, a un trabajador que resultó herido en una pierna cuando estaba trabajando con un dúmper en la carretera del Puerto de Ventana, en una zona situada a unos 150 metros del  Parque de la Prehistoria.

 

El herido, un varón de 35 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales J.A.M.G. presenta fractura abierta en un tobillo. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es grave.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 18.14 horas. En la llamada indicaban que un trabajador había tenido un accidente con un dumper y tenía una fractura abierta en una pierna.

 

Al tratarse de una asistencia sanitaria, el 112-Asturias, comunicó lo sucedido al Servicio de Atención Médica Urgente que envió al lugar al equipo de Atención Primaria del Centro de Salud de Teverga y la ambulancia de la zona. Además, ante la gravedad de las heridas, el SAMU solicitó la intervención del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador.

 

Cuando el Grupo de Rescate llegó al lugar, el  herido ya estaba siendo atendido por el médico y el ATS de Teverga. Tras estabilizarlo el hombre fue evacuado al helicóptero para su posterior traslado al HUCA donde ingresó a las 19.10 horas.

 

Según explicó el afectado,  el accidente se produjo cuando estaba bajando por la carretera con el dúmper y   perdió el control de la máquina con la que   terminó chocando contra la pared. En ese momento salió despedido y fue cuando se fracturó el tobillo.

 

En el lugar del incidente también se encontraban agentes de la Guardia Civil que también habían sido alertados desde el primer momento.

Dejar un comentario

captcha