Buen ritmo, pero resultado complicado para DS Techeetah en Hong Kong

Buen ritmo, pero resultado complicado para DS Techeetah en Hong Kong

La quinta prueba de la temporada ABB FIA Fórmula E 2018/2019 estuvo a punto de tener su primera carrera en mojado, justo a tiempo para celebrar su 50º E-Prix en el Puerto de Hong Kong.

 

Chubascos localizados cayeron sobre el paddok de la Fórmula E durante las sesiones de entrenamientos de la mañana y la de calificación. Los dos pilotos del equipo DS TECHEETAH salieron en el segundo grupo de calificación que André Lotterer encabezó, en camino a su quinta superpole de la Fórmula E. Su compañero Jean-Éric Vergne repitió lo que hizo el año pasado y calificó su DS E-TENSE FE19 por detrás, por desgracia sin la pole position al alcance esta vez. Al causar una bandera roja por su trompo, el francés vio eliminada su vuelta de calificación y, por tanto, salía desde el final de la parrilla, mientras André iniciaba la carrera desde la segunda fila. Al principio, André utilizaba su ATTACK MODE para conseguir una posición y finalmente situarse en cabeza. Mientras Jean-Éric fue remontado en la parrilla después de estar en medio de dos accidentes. André tuvo un pilotaje increíble, liderando el 80% de la carrera y manteniendo a Sam Bird a raya hasta la última vuelta, en la que quedó fuera por una maniobra agresiva del británico, que rompió la suspensión de André y le causó un pinchazo. Jean-Éric y André terminaron 13º y 14 respectivamente.  

Mark Preston, director del equipo DS TECHEETAH : “Todos lo sentimos por André hoy; la carrera era suya y se merecía ganar. Desde que se unió a DS TECHEETAH, ha ido mejorando en este campeonato, acercándose al podio varias veces y esa primera victoria debería haber sido suya hoy. Ha sido fuerte desde el principio de este fin de semana con vueltas rápidas tanto en las sesiones libres como en calificación para entrar en la superpole y asegurarse una buena posición de parrilla.  

“Esta es probablemente la carrera más estresante que hemos tenido desde hace tiempo, con André a punto de conseguir la victoria y JEV en el lado malo de algunas tácticas de conducción agresivas. Jean-Éric ha tenido otra carrera con mala suerte de la que era difícil recuperarse. Es un piloto con mucho talento y es frustrante para él no poder estar luchando arriba, dónde debe estar.  

“Ha sido agradable ver a André luchando delante, demostrando la velocidad del coche, y esta vez en mojado, así que nos lo llevaremos como algo positivo y haremos todo lo posible por tener una buena carrera en Sanya dentro de dos semanas.”   Xavier Mestelan Pinon, director de DS Performance: “A pesar del resultado, quiero felicitar a André por su actuación. Ha ido rápido durante el fin de semana y se merecía su primera victoria. Naturalmente, nos sentimos muy decepcionados con el resultado de la carrera, que terminó con un pinchazo después de que Sam Bird chocara contra su neumático. Una triste situación para el equipo, pero así es el motorsport y ahora tenemos que centrarnos en la siguiente prueba, en Sanya, China”.

  Jean-Éric Vergne, piloto #25: “Esta no ha sido mi carrera, otra vez con mala suerte. Lo siento mucho por André, la carrera era para él y hemos perdido una victoria. Todo lo que podría ir mal ha ido, así que poco más podemos decir. Ahora tenemos que olvidarlo y seguir adelante juntos como equipo, y recuperarnos en Sanya. Será nuestra carrera de casa y espero que finalmente podamos hacerlo bien allí”.   André Lotterer, piloto #36: “Se suponía que iba a ser un muy buen día hoy. En la última vuelta de la carrera, Sam Bird me golpeó por detrás, destruyendo mi neumático y mi suspensión. Hizo un movimiento que no fue acertado, y ahora nos vamos a casa con las manos vacías. Es bastante triste, porque aunque Sam haya sido penalizado con 5 segundos, no cambia la carrera para mí, no puedo recuperar esos puntos que podría haber marcado. Lo bueno es que marqué la vuelta más rápida y tenemos un buen coche, así que ahora estamos pensando en Sanya y seguiremos adelante”.  

Dejar un comentario

captcha